Oro Verde: Charla sobre el cáncer en el Cemener

0
16

El Cemener, en un trabajo conjunto con el municipio, organiza una charla en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer que se conmemora el 4 de febrero. El gerente general de la institución, Nahuel Tawata, explicó que el objetivo es generar conciencia sobre los beneficios de la detección temprana y “derribar prejuicios y miedos”.

La charla abierta tendrá lugar el sábado 3 de febrero a las 10.00, en el Salón Auditorio del Centro de Medicina Nuclear ubicado en Camino de la Cuchilla 595. Allí, diferentes profesionales de la salud expondrán sobre la temática con una mirada interdisciplinaria. Este primer encuentro será abierto a la comunidad y significará el puntapié de un ciclo que estará dirigido a profesionales de la salud en general.

Consultado en referencia a los objetivos de la charla, Tawata dijo que “vamos a hablar de qué es el cáncer, los factores de riesgo y sobre todo, cómo prevenirlo. Surge a partir de que vemos que en Entre Ríos los pacientes llegan al consultorio en un estadio bastante avanzado de la enfermedad. Uno de los objetivos de la charla es concientizar sobre la importancia de detectarla desde el primer momento, para mejorar los pronósticos”.