Explosivas declaraciones de Olmedo en Canal 6 sobre droga, “Caso Maldonado”, servicio militar y castración a violadores

0
103

El polémico diputado nacional Alfredo Olmedo (“Salta Somos Todos”-Cambiemos) habló con la conductora del programa “Diario 6” de Canal 6 ERTV, Jésica Roth. Propuso un fuerte combate contra el narcotráfico y señaló que “es necesario quemar la droga en el lugar donde se encuentra, porque sino, vuelve a circular en el país. Destaco el trabajo que viene haciendo Gendarmería, pero nos falta mucho en el sentido de darle todo a las fuerzas armadas para contrarrestar el narcotráfico, que tiene aviones, inteligencia, tecnología y está ramificado por todos lados. Por eso pedí la emergencia de las fuerzas armadas, porque nos faltan aviones, radares, inteligencia. El país empezó a cambiar y es distinta la situación, pero falta seguir trabajando. La lucha contra el narcotráfico es sin cuartel y el gobierno debe tener una política de Estado clara y contundente en ese sentido. El tema de las adicciones nos preocupa, porque hay pueblos donde el 60% de la juventud es adicta. Hay que trabajar en educación, valores y en la vuelta del servicio militar. Se necesitan padres más comprometidos, la vuelta de la autoridad de la policía”.

– ¿Cree que prosperará su pedido de que vuelva el servicio militar?

– Es un proyecto de ley presentado para que los jóvenes tengan valores, respeto a la sociedad, a la Patria y a Dios sobre todas las cosas. Que tengan oficios y obligaciones. Que los jóvenes estén capacitados para enfrentar la vida. No pido el uso de armas… El servicio militar es parte de la solución de los problemas de la juventud. Hoy en día, hay enfermedades nuevas, avance de las drogas, adicciones y curiosamente la mayoría de hospitales están colapsados por los accidentes de tránsito en moto, cosas que no están previstos en el presupuesto de salud. Son cosas que nos pasan hoy en día por el descontrol de la sociedad…

– ¿Qué perspectivas económicas ve para el país en este 2018?

– Argentina sale si se fomenta la cultura del trabajo y se apoya a quienes producen la riqueza el país. Me parece bien que el presidente recorra el mundo pidiendo inversiones, pero por otro lado, en el interior profundo de Argentina, hay que dar las condiciones necesarias para que se produzca y se pueda comunicar, tanto a través del tren y de las rutas y de la seguridad y educación sobre todas las cosas. No somos competitivos ante el mundo.

–  Como diputado pidió que se condecore al subalférez Emmanuel Echazú, único imputado en el “Caso Santiago Maldonado”.

– Fui claro en la Cámara de Diputados de la Nación, y cuando presenté el proyecto para que condecoren al gendarme y se me burlaron todos. Acá a las fuerzas de seguridad hay que respetarlas. Es un reconocimiento al gendarme que actuó como correspondía. Maldonado estaba cortando la ruta con la cara tapada y se ahogó solo…

– Impulsó un proyecto sobre la castración para los violadores y que haya pena de muerte para los femicidas…

– Con los violadores fui claro y presenté en ese sentido varios proyectos: que le quiten el dinero, que le quiten las propiedades, que tengan prisión perpetua y la castración. No sé por qué no lo castraron al Padre Grassi. Otro tema preocupante es que los jueces no pueden ser garantistas de los violadores y que estén en la calle como ocurrió. ¿Por qué no se mete ese juez con los violadores a ver cómo le va…? Por otro lado sostengo que los presos deberían trabajar obligatoriamente, no que sea una opción. Seguramente si tendrían un oficio cuando salgan de la cárcel, podrían reinsertarse, pero hoy en día, cuando terminan de cumplir la condena, salen peor. Tienen todo pago, la luz, la comida, el agua, la salud, la vivienda ¿por qué tienen más privilegios que un jubilado, por ejemplo? Encima tienen un sueldo. Los presos se tienen que sostener solos. Un preso le sale más de $ 100.000 por mes al país…

– ¿Tuvo respuesta a su pedido de que todos los políticos dispongan generosamente $20.000 de sus sueldos para ayudar a los jubilados?

– Dijeron que no…

– ¿Le gustaría ser presidente?

– Sin dudas y voy a llegar a ser presidente de la Nación. Tiene que gobernar el país alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente y sobre todo alguien que le tenga temor a Dios. Acá el problema es que le quitaron el temor a Dios. El político es capaz de hacer cualquier cosa…