Urdinarrain: Multitudinaria 27ª Fiesta Provincial del Caballo

0
13

Del 24 al 28 de enero, se desarrolló con éxito la 27ª edición de la Fiesta Provincial del Caballo en Urdinarrain, que una vez más convocó a una multitud que disfrutó de los espectáculos artísticos, las jineteadas, las pruebas de riendas, donde se lucieron los mejores jinetes y tropillas provenientes de todo el país.

Tres lunas y un día de pura emoción gaucha, organizados por los integrantes de la Asociación de Cooperadoras Escolares de esta ciudad (ACEDU), que comenzó el miércoles 24 con entrada libre y gratuita y la participación sobre el escenario de grandes promesas e importantes baluartes del folclore, entre ellos, Máximo Domínguez, Fátima Santini, Rocío Romero, Luis Ayala, Nicolás Romero, Diego Martín Romero, Norma Dobler y un cierre a puro baile con Omar Olivera y Los Hacheros Entrerrianos.

La actividad en el campo de jineteada comenzó en la 2ª luna (jueves 25), donde jóvenes y adultos hicieron vibrar a los payadores y hubo récord de inscriptos con 165 mayores y 12 menores.

Al término de la prueba, sobre el escenario se realizó la presentación de las postulantes de la ACEDU y la elegida por el jurado fue Luz Belén Mohr representando a la Escuela Nº 25 “Caseros”. Además, actuaron el grupo chamamecero Hermanos Benedetich, Pitingo Izaguirre y su Conjunto y Agustín Denardi, mientras que en el cierre, el grupo musical local “La Pausa” le puso el broche de oro a una jornada espectacular.

Durante la 3ª luna (viernes 26) se realizó la inauguración oficial de la nueva edición del evento, donde se presentaron el Ballet de Danzas y los mejores jinetes y tropillas del país, en tanto sobre el escenario actuaron Juan José Martínez “El camionero cantor”, Los Andariegos del Litoral, Kuwait y Grupo A.

La 4ª luna (sábado 27), comenzó con la presentación de las postulantes al reinado en el Complejo Cultural La Estación y al término del mismo se llevó a cabo el tradicional desfile con más de 1.500 jinetes por las calles principales de la ciudad.

Una vez que todas las tropillas ingresaron al campo de jineteada para ser presentadas por los payadores, la actividad en el Polideportivo Municipal comenzó con la rueda de jineteadas, pero ante la presencia de fuertes lluvias y un corte de energía, desde ACEDU decidieron reprogramar las actividades del sábado para el domingo 28, con entrada libre y gratuita.

Luego de la lluvia y con un día a pleno sol, las actividades continuaron con un marco de público imponente en todas las tribunas para mirar las pruebas de Bastos, Broche de Oro en Bastos y Rueda de Crines. También se sorteó el bono contribución y se presentaron Sin Fronteras de Concepción del Uruguay, El Chamarritero, Los Majestuosos del Chamamé y Heredando Raíces.