GASNEA invertirá $ 106.000.000 en mejoras y expansión del servicio. Habrá obras en Crespo

0
46

La distribuidora de gas GASNEA puso en marcha el programa de obras de mejora y expansión del servicio previsto para este año, que implicará una inversión de 106 millones de pesos. Entre las obras previstas, que se enmarcan dentro del plan quinquenal de inversiones 2017-2021 que fue aprobado en la última Revisión Tarifaria Integral (RTI), están las de acondicionamiento y extensión de las redes de distribución en Crespo, Concordia, Colón y  Chajarí.

También se realizará la ampliación de la Estación Reductora de Presión en Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, la construcción de las plantas limitadoras de presión en San José y Libertador Gral. San Martín y la instalación del Sistema de Alerta Temprana por Variaciones de Presión, en Estaciones de Regulación Secundarias. Asimismo, se habilitará el Sistema de Telemedición en Estaciones Reductoras de Presión e Industrias y se concretará la ampliación de la capacidad de Transporte del Gasoducto de Aproximación a Villaguay.

Cabe recordar que GASNEA tiene la operación del servicio de distribución de gas natural en Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Chaco y Misiones, abarcando una superficie de 368.480 km2 y una población del orden de los 5,2 millones de habitantes. A diferencia de las restantes distribuidoras que surgieron tras la privatización de Gas del Estado, “GASNEA se hizo cargo de una región que no disponía prácticamente de redes ni de infraestructuras para la prestación de servicios a los usuarios” se recordó desde la empresa.

En la actualidad, abastece a más de 103.000 hogares, comercios e industrias, con una red de 4.127 km de cañerías y 110 plantas reguladoras. La empresa cuenta con 25 centros de atención al público y un equipo interdisciplinario de 145 agentes.

Desde diciembre de 2012, el control mayoritario y el manejo operativo de la empresa está a cargo de técnicos y profesionales que pertenecen a las firmas Grupo Desarrollo y Asisnort.