Uruguay: ofrecen descuentos en playas para febrero y marzo

0
18

Durante febrero y marzo, el departamento de Rocha, en el este de Uruguay, ofrecerá descuentos en gastronomía, alojamiento y paseos a los turistas que vayan a visitar sus diferentes localidades.

El objetivo es incrementar el número de visitantes en esta región que incluye destinos como Aguas Dulces, la Coronilla, Punta del Diablo, Barra de Chuy, La Paloma, La Pedrera o Cabo Polonio, entre otros.

Según Jorge Simeone, integrante de la Corporación Rochense de Turismo (CRT) los beneficios que tendrán los turistas incluirán un 15 por ciento de descuento en restaurantes y alojamientos y un 10 por ciento en paseos turísticos.

En ese sentido, Simeone consideró que la medida busca también atender a “la franja de turistas” que llegan en estos próximos meses al departamento, y que “quizás no cuentan con los mismos recursos financieros” que los que se movilizan en el auge de la temporada estival.

Por otro lado, añadió que en el primer mes del año el departamento tuvo un buen número de visitantes con un aumento de entre el 10 y 15 por ciento con respecto a 2017.

“Nosotros relacionamos este aumento directamente con el trabajo de promoción del destino en conjunto y para nosotros justifica lo que se viene haciendo hasta el momento, que es mejorar infraestructura, oferta, calidad y la capacitación de los recursos humanos”, señaló Simeone.

EFE