Londero se focaliza en un buen comienzo de temporada en el TC Pista

0
21

El piloto de General Ramírez, Ayrton Londero, tuvo una notable temporada en el TC Mouras durante el 2017, llegando a pelear la corona hasta la última vuelta de la fecha final. Fue subcampeón de una de las categorías más importantes del automovilismo nacional, lo cual le abrió las puertas a una superior: el TC Pista, la telonera del Turismo Carretera.

Al igual que el año pasado, competirá con el Ford del Gurí Martínez Competición. El 18 de febrero en Viedma será el debut para el joven piloto, que comenzará a transitar los mismos escenarios que corre el TC. Además tendrá la oportunidad de correr en tres ocasiones en Entre Ríos: el 22 de abril en Concepción del Uruguay, el 27 de mayo en Concordia y el 9 de setiembre en Paraná.

“Subir al TC Pista es un sueño que siempre anhelé. De chico siempre fui a ver al TC y ahora poder compartir el fin de semana con la mejor categoría de todas es único. Va a ser clave poder adaptarme rápidamente a los nuevos motores y a los circuitos que no conozco. Haber estado presente en los 1000 kilómetros de Buenos Aires me ayudó bastante, voy a tener que sacarle provecho a eso”, enfatizó el representante de Ramírez.

En cuanto a las metas de la presente temporada, indicó que primeramente “buscaré adaptarme lo más rápido posible al auto y a los trazados. Tenemos diferencia con los demás pilotos que ya pasaron por ese período de adaptación y tienen más experiencia, por lo que deberemos trabajar bastante en ese punto. Al margen de ello contamos con una estructura importante con un gran equipo de trabajo por lo que buscaremos ser protagonistas desde la primera carrera”.

CALENDARIO: 1ª fecha, 18 de febrero en Viedma. 2ª fecha, 11 de marzo en Neuquén. 3ª fecha, 1 de abril en San Luis. 4ª fecha, 22 de abril en Concepción del Uruguay. 5ª fecha, 6 de mayo en Posadas. 6ª fecha, 27 de mayo en Concordia. 7ª fecha, 10 de junio en Termas de Río Hondo. 8ª fecha, 29 de julio en Rafaela. 9ª fecha, 19 de agosto lugar a confirmar. 10ª fecha, 9 de septiembre en Paraná. 11ª fecha, 30 de septiembre en La Pedrera. 12ª fecha, 14 de octubre en La Pampa. 13ª fecha, 28 de octubre en Chubut. 14ª fecha, 18 de noviembre en San Juan. 15ª fecha, 9 de diciembre, lugar a confirmar.