Estados Unidos: demandan a Facebook por transmitir un asesinato

0
10

En Estados Unidos, la familia de  un hombre que fue asesinado apuntó a la red social. El homicidio fue transmitido por Facebook Live lo que motivó la demanda.

En abril de 2017, Steve Stephens asesinó a sangre fría a Robert Godwin mientras realizaba una trasmisión por Facebook Live en Ohio. La familia de la víctima ha entablado una demanda contra la popular red social por actuar “de mala fe”. La negligencia de Facebook, según la demanda de la familia del hombre de 74 años, se debió a que no realizó nada para impedir el crimen. A pesar de las repetidas advertencias del atacante de 37 años de edad.

“Voy a matar este tipo aquí mismo”, dijo Stephens unos segundos antes de bajarse del auto y disparara contra Godwin. La familia de la víctima señala que Facebook tuvo tiempo suficiente como para alertar a las autoridades.

Según el texto presentado el 19 de enero ante la justicia estadounidense, se alega que Facebook tenía pleno conocimiento de las intenciones del asesino. Que la red social tuvo “tiempo suficiente” para prevenir el terrible desenlace.

Según alega la familia de Godwin, Facebook fue negligente e indiferente con los derechos de la víctima. Ya que Stephens subió varios videos a la red social que se relacionaban con el asesinato. Igualmente un mensaje del atacante en el que advertía sus intenciones.

“Llegué a mi límite, en serio, sobre un asesinato. ¡Facebook tienes 4 minutos para decirme por qué no debería estar condenado a muerte! Hablo en serio”, señaló Stephens. Como se recuerda,  el asesino realizó tres videos en Facebook. En el primero explicó sus intenciones, en el segundo realizó el crimen y en el tercero confesó todo.

El Comercio