Entregan becas a 170 deportistas entrerrianos

0
18

El gobernador Gustavo Bordet encabezó la entrega de becas a 170 deportistas de toda la provincia, con una inversión de tres millones de pesos. En ese marco, ratificó el apoyo de la provincia al deporte y destacó el esfuerzo de los jóvenes y sus familias.

 

“Lo que hacemos nosotros con esta beca es premiar esas condiciones y aptitudes que tienen que ver con valores que hacen que más allá de un buen deportista, haya una buena persona. Esto es lo que nosotros queremos estimular”, afirmó Bordet, acompañado por el vicegobernador Adán Bahl.

 

 

 

“No es un camino fácil. No es fruto del azar ni de la casualidad, sino del entrenamiento, sacrificio, esfuerzo y de la tenacidad”, afirmó Bordet al dirigirse a los casi 300 jóvenes deportistas de toda la provincia que se hicieron presentes en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.

 

 

 

En ese marco destacó que “además hay una familia detrás que permanentemente lo apuntala, acompaña y alerta en los malos momentos y esto hace que sostenga esa voluntad inquebrantable de llegar al éxito y la culminación de lo que se había propuesto”.

 

 

 

El mandatario también expresó su deseo de aumentar la presencia de deportistas entrerrianos en los juegos olímpicos: “Esto no se logra por generación espontánea. Se logra si nuestros deportistas tienen un acompañamiento permanente. Por eso hay un compromiso de nuestra gestión de generar estos estímulos que significan las becas, que es un reconocimiento que posibilita poder alcanzar los objetivos planteados”.

 

 

 

Por otra parte, Bordet recordó que “esta beca tiene como origen los fondos que se sostienen por la renta de los juegos de azar, que la provincia monopoliza y permite que sus excedentes puedan ir en funciones sociales. Partes van a becas, partes van a sostener los clubes sociales y deportivos en todo el territorio de la provincia y a las federaciones”.

 

 

 

 

 

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, celebró “el compromiso de nuestro gobernador Gustavo Bordet para que el deporte sea política de Estado en la provincia de Entre Ríos, y que eso se traduzca en políticas públicas concretas que nos permiten llegar a los clubes, las instituciones, las asociaciones, los municipios y los deportistas”.