Consumió éxtasis y fue internado por presentar convulsiones

0
84

En Córdoba, un hombre de 33 años, fue internado luego de consumir éxtasis en una fiesta electrónica.

Actualmente se encuentra recuperandose en el Sanatorio de La Cañada, de la capital cordobesa, tras haber consumido éxtasis el sábado pasado en una fiesta electrónica de La Calera.

El hombre llegó al Hospital de Urgencias con convulsiones reiteradas y bajo en sodio, ya que había consumido agua en reiteradas ocasiones. En el centro público fue compensado y derivado al sanatorio.

El paciente estuvo unos días intubado en terapia intensiva, hasta que comenzó a ingerir alimentos y ya se le quitó el respirador artificial. Ahora, se encuentra lúcido y pasó a una sala común.

Sergio, padre del joven, dijo a Cadena 3: “Ha tenido una recuperación muy ligera, muy buena la atención en el Hospital de Urgencias y en el Sanatorio de La Cañada, está fuera de peligro; calculo que mañana le dan el alta”.

“El viernes a la noche se fue a una fiesta a La Calera, a un lugar que llaman La Fábrica; fue la sala vip y le convidaron una pastilla”, relató.

Indicó que a las 6.55, aproximadamente, el joven se acercó a una de las ambulancias fuera del predio, una médica le hizo un electrocardiograma y le dijo que estaba todo bien, que tomara agua y se sentara.

“Se seguía sintiendo mal, volvió y la doctora le dijo exactamente lo mismo, le hizo un electro y le dijo ‘seguí tomando agua'”, narró.

Finalmente, el hombre llamó al padre de un amigo a Córdoba Capital, quien lo fue a buscar y lo llevó al Hospital de Urgencias.

El padre del joven aseguró que sabe quien le convidó la pastilla a su hijo, una persona conocida, y criticó el accionar de la Policía en cuanto a la prevención, detalló el informe del periodista Federico Albarenque.