Bordet entregó préstamos a cooperativas entrerrianas

0
17

El gobernador Gustavo Bordet entregó este martes préstamos a cooperativas agropecuarias y de servicios públicos de la provincia por un monto total de 1,5 millones de pesos. En ese marco llamó a consolidar el vínculo con el sector y reiteró su “profundo compromiso con el movimiento cooperativo”.

 

El primer mandatario entrerriano subrayó que “el compromiso es con todas las cooperativas, no sólo con las agrícolas” y sostuvo que “el reconocimiento no se hace sólo con discursos, sino también con acciones concretas”. En este caso, destacó la decisión de “instruir al Instituto de Cooperativas para que se pueda generar acceso al crédito por parte de las distintas cooperativas”.

 

“Este concepto de solidaridad y del trabajo colectivo, dejando de lado las individualidades, es algo que está muy marcado en nuestro territorio, sobre todo en una provincia como la nuestra constituida por muchos pequeños productores”, destacó Bordet y valoró “el esfuerzo solidario de cada uno de sus asociados para poder llevar adelante fines comunitarios”.

 

“Desde lo personal me resulta muy grato estar entregando estos fondos a cooperativas porque tengo un profundo compromiso con el movimiento cooperativo. Durante muchos años, cuando ejercí mi profesión de contador público, trabajé como asesor de muchas cooperativas y trabajábamos para poder llegar con recursos que las sostengan”, agregó.

 

En esta oportunidad, recibieron fondos en calidad de préstamos la Cooperativa General San Martín, de Seguí; la Cooperativa Agrícola Ganadera e Industrialización, de Viale, ambas del departamento Paraná; y la Cooperativa El Progreso, de Lucas González, departamento Nogoyá.

 

Acompañado por las ministras de Gobierno, Rosario Romero; de Desarrollo Social, Laura Stratta; y el secretario de Producción, Álvaro Gabás, el gobernador llamó a seguir “fortaleciendo las cooperativas en el territorio de la provincia” porque es “la única forma de poder llevar adelante la comercialización de sus productos, tener un buen precio, lograr mayor volumen de producción o tener el acopio”.