Bordet presentó un plan de viviendas que se ejecutará íntegramente con fondos provinciales

0
16

El gobernador Gustavo Bordet presentó este lunes en Villaguay, el programa “Primero tu casa”, por el cual se construirán 500 viviendas con fondos íntegramente provinciales, destinadas a las familias de menos recursos que no pueden acceder a créditos bancarios. “Se trata de un acto de justicia social y responde a un mandato popular”, afirmó el mandatario ante intendentes y presidentes de juntas de gobierno que aportarán los terrenos.

 

El programa contempla llegar en una primera etapa a 38 localidades de los 17 departamentos. “Tenemos pensado muchas más viviendas con fondos propios, que las iremos anunciando a medida que tengamos la certeza de los fondos disponibles”, adelantó también Bordet.

 

En ese marco, el mandatario agradeció el trabajo articulado con los intendentes que permitió reducir un 30 por ciento el valor de las viviendas a través del sistema en el que los municipios aportan los terrenos: “Esto es importante porque nos permitió en pocos meses llegar hoy con la presentación de este programa”, sostuvo.

 

Además, destacó el compromiso político de su gestión: “Gobernamos para los sectores que menos recursos tienen, porque ese es el mandato popular y el sentido de pertenencia que tenemos dentro del Movimiento Nacional Justicialista. Porque se trata de eso, de justicia social”, dijo y agregó que “a nadie le quepa ninguna duda que estamos aquí y que nunca nos movimos ni un centímetro”.

 

En referencia al programa, Bordet destacó que “tiene una gran importancia” y que de esta manera el IAPV podrá “generar los recursos necesarios para dinamizar una actividad que genera mucha mano de obra y que además satisface las necesidades de los sectores de menos recursos”.

 

“Hay sectores están condenados a pagar un alquiler que tranquilamente puede ser esta la cuota para su propia vivienda”, advirtió Bordet a los presentes y sostuvo que “aquí va a tener la posibilidad de tener una cuota accesible que se actualiza con su propio salario, lo cual le garantiza mantener su poder adquisitivo”. Además, “permite que se contrate mano de obra de sus propias localidades para construir las viviendas”, remarcó.

 

Por último, el mandatario reiteró que “la propuesta es poder realizar en corto término la construcción y finalización de las viviendas, porque esto nos va a permitir percibir los fondos de recupero y construir otras nuevas en las localidades donde se necesita”.

 

Acompañaron al gobernador, la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo, el senador provincial por el departamento Villaguay, Mario Torres, los ministros de Economía, Hugo Ballay, de Salud, Sonia Velázquez y de Desarrollo Social, Laura Stratta, y el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, Marcelo Pablo Casaretto.