Secuestran más de 3500 kilos de marihuana

0
50

Gendarmería Nacional secuestró 3.514 kilos de marihuana ocultos en un transporte de carga. Hay un detenido de nacionalidad brasileña. El procedimiento se llevó a cabo en nuestra provincia en la Ruta Nacional Nº 14.

Efectivos de los Escuadrones 4 “Concordia”, 6 “Concepción del Uruguay” e integrantes de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Concepción del Uruguay junto a otras Unidades dependientes de la Agrupación Entre Ríos, tras realizar un trabajo coordinado con la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) y la SENAD (Secretaria Nacional Antidrogas de Paraguay), efectuaron un rastrillaje a fin de detectar un rodado que trasladaría estupefacientes. Logrando divisar al mismo sobre el kilómetro 318 de la Ruta Nacional N° 14.

Ante este hecho, los uniformados realizaron un seguimiento controlado hasta el arribo al Puesto Fijo de Control emplazado Pucuruca, (intersección de las Rutas Nacionales N° 14 y 18), donde el transporte de carga fue interceptado.

Los gendarmes llevaron a cabo la inspección correspondiente y detectaron 155 bultos que contenían “cannabis sativa”. El Juzgado Federal de Concepción del Uruguay dispuso el secuestro de la droga y la detención del conductor de nacionalidad brasileña.