Fredes: “Cerramos el 2017 con el 99% de las causas resueltas en la OMIC”

0
26

El titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Crespo, José Luis Fredes, comentó que el organismo que dirige cerró el 2017 “con el 99% de las causas resueltas” e informó que los mayores reclamos fueron contras las empresas telefónicas, liderando los efectuados a la empresa Personal (200 casos).

El funcionario señaló que “fue un año de mucho trabajo para nosotros en el día a día y por la complejidad de las denuncias, notificaciones, cédulas y distintas instancias de audiencia de conciliación. Además de las empresas telefónicas, hubo reclamos contra marcas de productos que no estuvieron a la altura de la circunstancias en cuestiones técnicas, lo que afecta lógicamente a los usuarios. A eso hay que sumarles los reclamos a bancos, por las tarjetas de créditos, que en todos los casos, se fueron resolviendo favorablemente”.

El titular de la OMIC explicó que “nosotros le tomamos el pedido al vecino, que muchas veces no viene con la denuncia redactada, por lo que les ayudamos también en esa tarea. Hemos participado en cursos, capacitaciones y nos asesoramos en cuestiones de consumo que es la materia que nos ocupa para dar las respuestas que la gente espera”.

– Este año hubo una presentación en el HCD del secretario de Gobierno, Dr. Julián Maneiro, por una serie de reclamos a Telecom, exigiéndole entre otros temas, la apertura de un local comercial en Crespo.  

– Se solicitó que Telecom tenga una oficina comercial en Crespo y que atienda los reclamos de los usuarios aquí, porque muchas veces estas empresas, se sirven de los servicios de las oficinas de Defensa del Consumidor para que allí se canalicen los reclamos de la gente. Hemos tenido varias reuniones con referentes de Telecom en el despacho del intendente Darío Schneider, quien ha sido muy contundente con sus palabras, exigiéndole a la empresa que debe hacerse cargo de los inconvenientes que se van presentando con ese servicio. Hemos tenido reuniones con el secretario de Gobierno, Dr. Julián Maneiro, en algunas ocasiones también participó el concejal Miguel Berns y otros funcionarios del Departamento Ejecutivo, para que la empresa dé las respuestas.

– Uno de los mayores reclamos era por los postes a punto de caerse, que representaban un peligro para ocasionales transeúntes…

– Sí, se exigió el relevamiento del posteado y cableado de la ciudad y en ese marco, hicieron el recambio de 60 postes aproximadamente. También se le ha pedido que informe los resultados de la medición de las antenas de telefonía celular y según nos adelantaron, en los próximos días nos remitirían un datos con respecto a la contaminación del espacio aéreo y esto también viene a colación porque se instalaría otra antena, esta vez cerca del Parque Industrial. Y en cuanto a la oficina comercial, sostengo que la vía de Tribunales es lo que nos va a llevar a dirimir la cuestión de las responsabilidades para que cumpla con lo que se está solicitando.