Monitoreo y acciones de prevención en la provincia ante la creciente del río Paraná

0
26

Dado el aumento del caudal del río Paraná en su tramo norte, el gobierno de la provincia lleva adelante un pormenorizado monitoreo y acciones de prevención en la zona ribereña con municipios y juntas de gobierno. Hasta el momento, se confirmó oficialmente, no se prevé que el nivel del río supere los valores habituales.

 

“Venimos monitoreando el comportamiento de los ríos y del clima y llevamos a cabo medidas preventivas y de información necesarias. En ese marco, estamos en permanente diálogo con autoridades de municipios y localidades ribereñas”, explicó el titular Defensa Civil, Lautaro López.

 

A su vez, desde la Dirección General de Hidráulica sostuvieron que “los niveles del río ya se encuentran estacionarios en el Paraguay” y que “si bien la altura puede impactar en algunas zonas isleñas, hay que esperar que disminuya el caudal que se registró entre Chaco y Corrientes. Según los últimos datos, el río no va a superar en Paraná valores que signifiquen alarma”, indica el informe.

 

López informó que “hemos puesto a disposición de los municipios costeros las herramientas con las que contamos” y destacó la importancia de seguir consolidando la creación de juntas de defensa civil en los municipios, a los fines de articular y prevenir las emergencias en Entre Ríos. “Este trabajo permite optimizar recursos humanos y económicos para poder dar respuestas a las emergencias de una manera más rápida y efectiva”, señaló.