En impactante operativo se custodió hasta Concordia 3.000 kilos de droga

0
23

Algo grave había sucedido, pensaron los vecinos de Villa Adela cuando, pasadas las 19.30 de este viernes, vieron y escucharon pasar una extraña “procesión”.

Se pudieron observar 3 patrulleros de Gendarmería adelante, en el medio un camión de gran porte con patente brasilera y las balizas encendidas y detrás otros 3 móviles del Escuadrón 4 Concordia.

A todo este despliegue, que no respetó semáforos y obligó a quienes transitaban por el acceso sur a correrse para darle paso, se agregaban otros automóviles particulares que formaban parte del cortejo, tal vez trasladando a autoridades judiciales.

Una hora después el misterio se develó. El custodiado camión había sido interceptado en el cruce de la Autovía Artigas y la Ruta 18, en un control de rutina, con no menos de 3.000 kilos de marihuana.

El Scania iba en tránsito y se dirigía desde Brasil hacia Capital Federal, cuando los efectivos lo detuvieron, notaron el nerviosismo del chofer y le exigieron revisar la carga, momento en el que encontraron que el semi transportaba más de 3 toneladas de marihuana.

Aseguran que es el procedimiento más importante efectuado en Concordia en los últimos meses.

El conteo preciso de la droga fue realizado en el Escuadrón 4, en avenida Robinson, ante la curiosidad de los vecinos.

Según consignó Chajaría al Día, el chofer es misionero y hasta se animaron a aventurar que tanta cantidad de droga tendría como destino la exportación hacia otros continentes o países. Las actuaciones demandaron varias horas y se vieron afectados casi un centenar de efectivos.