Sauce de Luna: Nueva edición de la Fiesta del Pan Casero

0
23

Los días 26, 27 y 28 de enero, se llevará a cabo la 6ª edición de la Fiesta del Pan Casero en Sauce de Luna, que tendrá una alternativa de actividades para que puedan disfrutar los habitantes de esta comunidad, la zona y la región.

El coordinador del Área de Cultura y Deportes, Alberto Osarán, manifestó a El Observador que se vivirán a pleno 3 largas jornadas, que comenzarán este viernes a las 8.00 y se extenderán hasta la madrugada del lunes 29 de enero. “Por medio de una ordenanza, esta fiesta tiene que contar con un 90% de figuras entrerrianas, más allá de las nacionales, como en este caso Tupá (ex Trío Laurel), que es enviado por el Programa Festejar dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación. En lo que respecta a la apertura, nuevamente el ballet local, integrado por profesores de las academias, alumnos y ciudadanos de nuestra localidad, brindará un espectáculo sin igual y se pretende que el mismo sea estable y difunda sus talentos y este número artístico en otros escenarios, como una manera de difundir esta Fiesta del Pan Casero”.

Cabe señalar que el sábado se realizará la primera Maratón “Amigos del Pan Casero” a partir de las 10.00 con un recorrido aproximado de 5 km., reservado para las categorías Varones de 20 a 29 años, de 30 a 39 años y de 50 años en adelante y Damas Libre. Los premios será dinero en efectivo hasta el 3er. puesto y se entregarán trofeos hasta la 5ª ubicación, además se otorgarán diplomas recordatorios para los participantes y los interesados pueden deben comunicarse al (03438) 15411936 o dirigirse al edificio municipal.

Durante los 3 días habrá competencias en la elaboración de pan casero, tortas asadas y otros entretenimientos, además de los stands con emprendedores locales, de diferentes localidades entrerrianas y de otras provincias. Las reservas para contar con un espacio se pueden realizar llamando a los tels. 3435070574 o 3438400677.

Sobre el certamen el funcionario resaltó que “dependerá de la voluntad de las panaderas en superar el kilaje del pan casero gigante que se presentará en la noche del sábado 27, siendo que el año pasado se presentó uno de 75 a 80 kg. aproximadamente. Además, habrá servicio de comedor con variedades de carnes asadas, a cargo de referentes de Viale, la entrada es gratuita y se recomienda concurrir con sillones, para disfrutar a pleno y cómodamente de cada una de las jornadas”.

Cartelera artística

 Viernes 26/1: Integrantes del Cuerpo de Danzas Oficial de la Fiesta del Pan Casero, Tomás Saccani, Facundo Torresán, María Luz Erazun, Los Entrerrianos Isondú, Hernán Rondán Grasso, Tolato Trío, Vertientes del Pago.

Sábado 27/1: Integrantes del Cuerpo de Danzas Oficial de la Fiesta del Pan Casero, Julio “Chivo” López, Mario Suárez, Miguel González, Rubén Cuestas, Padularrosa Romero y Terruñeros, Nungui y Los Reales, Los Tupa.

Domingo 28/1: Integrantes del Cuerpo de Danzas Oficial de la Fiesta del Pan Casero, El Polaco Entrerriano, Hugo Nikel, Pasión Chamamecera, Nungui y Los Reales, Ricardo Dimotta, Los Chamameceros de Federal y el cierre con Monchito Merlo.