Liggerini (Galarza): “Son intensas las gestiones que venimos realizando”

0
10

La intendenta de General Galarza, Ada Liggerini de Martella, en comunicación con El Observador hizo un repaso tanto de las obras más destacadas que se fueron concretando desde la gestión que encabeza y de los proyectos en marcha que beneficiarán de sobremanera la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad.

En este sentido, la mandataria municipal en primera instancia resaltó el trabajo en equipo y coordinado que vienen desarrollando entre las diferentes áreas, el que está conformado por un gran grupo humano que la está acompañando, como también valoró la colaboración que viene recibiendo de los funcionarios nacionales y especialmente del senador Francisco Morchio.

“Son intensas las gestiones que venimos realizando y las seguiremos haciendo porque a través de las mismas se han resuelto muchos problemas y se fueron haciendo diferentes obras y como uno siempre quiere que sea todo excelente, es que seguiremos por este camino” indicó la jefa comunal remarcando que la adquisición de nuevas herramientas y maquinarias, la incorporación de nuevas tecnologías en el orden administrativo y la capacitación del personal, han permitido que la tarea se organice de la mejor manera.

Sobre las diferentes obras Liggerini mencionó que “además del mantenimiento general de los servicios que el personal realiza diariamente, nos abocamos al mejoramiento de los desagües pluviales, continuamos con la construcción de cordones cuneta, veredas y la extensión de la red cloacal, se hicieron nuevos nichos en el Cementerio y avanzamos con los trabajos en la Sala de Primeros Auxilios del barrio Los Corchos. A esto se suman las mejoras en el ingreso al pueblo y en la intersección de Caseros y Avenida Ramírez, con la construcción de una pequeña rotonda iluminada con equipos led y colocaremos arcos de acceso en la avenida Ramírez entre San José y López Jordán, con la idea de ir ordenando el tránsito de los camiones y vehículos de gran porte, para evitar que se trasladen por la planta urbana. A su vez y en el marco del acondicionamiento de los distintos espacios públicos del pueblo, se instaló de manera conjunta con la Cooperativa local un tanque de agua en la zona del Polideportivo para mejorar el abastecimiento y se realizaron tareas en las instalaciones de dicho predio, en cuanto a la parquización, trabajos en las estructuras y la pileta de Natación. Estamos muy contentos porque la Colonia de Vacaciones es un éxito con un gran número de chicos que participan de las distintas actividades y es destacable la labor que vienen desarrollando los profesores del CEF (Centro de Educación Física), no sólo en esta temporada, sino durante todo el año. Asimismo, desde el municipio y en la medida que podemos, continuamos con la colaboración a las distintas instituciones de la comunidad y la asistencia social y de salud a aquellos vecinos que lo necesiten”.

– ¿Cuáles son las propuestas que se siguen tramitando o que fueron aprobadas?

– Salió un afirmado de unos 50 metros en el camino que va hacia la zona sur y estamos esperando que se apruebe desde el Ministerio del Interior un proyecto de saneamiento que presentamos para la zona norte. También está prevista la pavimentación de 22 cuadras cuyas tareas a cargo de la empresa Pitón, que fue la única que se presentó a la licitación, comenzarán seguramente después del 15 de este mes. Otro de los proyectos en marcha corresponde al sistema lumínico led, tanto el proveniente de Nación como el que lleva adelante ENERSA por el cual firmamos el convenio respectivo. De esta manera podremos hacer el recambio de las luminarias que tenemos de sodio e instalar los nuevos equipos que además de tener una mejor luz son de bajo consumo y permitirán un ahorro importante para el municipio. A su vez, seguimos con los trámites para que nuestro parque industrial ingrese al Registro Nacional (RENPI), porque hay cuestiones que vienen de la gestión anterior que no fueron prolijas y que debemos ordenar y este año nos abocaremos también a la temática ambiental, con la campaña de concientización sobre la clasificación de los residuos domiciliarios y así podremos avanzar con la tarea en la planta de reciclado. Y como un incentivo y premio para el vecino, presentamos al Concejo Deliberante un proyecto, para que aquel frentista que pagó al contado la obra de pavimentación de su cuadra, será eximido de todos los impuestos municipales correspondientes al 2018. Además en el orden educativo, continuaré gestionando por la creación de una escuela técnica y la apertura de la carrera terciaria de Enfermería.

– Uno de los anhelos de toda familia es contar con el techo propio y Ud. ha hecho hincapié desde el principio para ir cumpliendo con esta demanda…

– Después de varias tramitaciones pudimos entregar en diciembre pasado 10 viviendas que pertenecen al Programa Federal de Pueblos Originarios y Rurales; además seguimos con la implementación del Plan Municipio-Vecino, donde la construcción de cada unidad se realiza a través de un esfuerzo compartido, entre este gobierno y el beneficiado y tenemos presentado en Nación un proyecto para la construcción de 18 casas y otro de 22 en el IAPV. Con estas dos propuestas, más las que encaramos con recursos municipales, sumado al programa donde la comuna brinda el terreno y los materiales y el vecino la mano de obra y cuando se termina la construcción comienza a pagar la obra, vamos brindando la solución necesaria a la demanda habitacional.

Seguimos trabajando con muchas ganas y energías con el acompañamiento de gente dispuesta permanentemente y en el panorama general para este año y como lo venimos haciendo hasta el momento, continuaremos cuidando los recursos y teniendo una administración eficiente, sabiendo utilizar los fondos de la mejor manera posible.