Basavilbaso: Ya pueden circular trenes por la zona

0
8

El pasado sábado, en horas de la tarde parte de un tren cargado de piedras sufrió un incidente en el kilómetro 259 -a la altura de Las Moscas- del Ramal Central de la Línea Urquiza. Desde entonces y hasta la tarde de este jueves la circulación de trenes por la zona del departamento Uruguay estaba interrumpida.

La formación, del Belgrano Cargas y Logística, debido al mal estado de conservación de las vías descarriló. Abortando el viaje que había iniciado en Curuzú Cuatiá con destino Zárate, encabezada por una locomotora General Motors G-22 CW 7936 (antiguamente 7916).

Varios vagones que componían el convoy sufrieron -como la locomotora- el desplazamiento de los rieles ocasionando importantes roturas, las que fueron reparadas en tiempo récord por los obreros del riel.

Pero sin dudas la tarea que más logística requirió fue la remoción de la locomotora, que estaba atravesada “mirando” al alambrado de un campo lindero. Interviniendo, en horas del mediodía del jueves, personal especializado, máquinas viales pesadas y un guinche, Takraf, el que no sin dificultades logró el objetivo en las últimas horas de la tarde.