YPF aumentó nuevamente el precio de la nafta un 4,5 %

0
18

Al igual que otras compañías, YPF alzó el precio del combustible basado en la suba del dólar y el valor internacional del crudo. En algunas estaciones, la premium se acerca a los 30 pesos.

YPF se sumó a la nueva ronda de aumentos en los precios de los combustibles y subió, en promedio, 4 por ciento el gasoil y 4,5 por ciento las naftas. La petrolera de control estatal domina el 54 por ciento del mercado de los combustibles y había quedado rezagada, luego de los aumentos que delinearon la semana pasada Shell, Axion, Oil y los otros expendedores.

En Buenos Aires los aumentos son de un 4 a un 4,5 por ciento, en otras ciudades del país han llegado hasta un 6 por ciento, supo Todo Noticias. A fines de septiembre, el Gobierno liberó el mercado de combustibles y las petroleras pueden fijar los precios que quieran.

Los dos principales componentes del valor de la nafta son el dólar y el precio del barril de crudo. Ambos subieron con fuerza durante diciembre. El dólar acumula un incremento de 2 pesos desde el 30 de noviembre. El crudo Brent -referencia internacional- trepó 10 por ciento desde esa fecha y está en su precio más alto en cuatro años.