Macri salió a bajarle el tono a la disparada del dólar

0
32

El presidente Mauricio Macri subrayó que el precio del dólar se fija a través de una “flotación libre” que “está en el equilibrio de lo que oferta y demanda digan”, aunque reconoció que “hay muchos que reclaman” que el valor de la divisa norteamericana sea “más alto”.

Ante la escalada registrada desde comienzos de año en la cotización del dólar, el mandatario destacó que hay “una flotación libre y está en el equilibrio de lo que la oferta y la demanda digan”.

“En la medida en que vaya bajando la inflación, los argentinos tal vez logremos pensar en nuestra moneda y no en la de otro país. Eso lo vamos a lograr cuando le demostremos a los ciudadanos que los dirigentes somo responsables y cuidamos el valor de la moneda”

“Claramente, hay muchos que reclaman tener un dólar más alto del que tenemos hoy. Pero la realidad es que lo fija el mercado”, sostuvo el jefe de Estado desde Moscú, horas antes de que la moneda estadounidense cerrara la jornada con una cotización promedio de $19,66 y marcara así un nuevo récord.

En una entrevista con la cadena Russia Today (RT), el líder del PRO planteó que uno de sus objetivos es que la población sea, en ese sentido, como la de Brasil, que a diferencia de los argentinos no está pendiente del movimiento cambiario.

“En la medida en que vaya bajando la inflación, los argentinos tal vez logremos pensar en nuestra moneda y no en la de otro país. Eso lo vamos a lograr cuando le demostremos a los ciudadanos que los dirigentes somo responsables y cuidamos el valor de la moneda”, remarcó Macri.

Fuente: Noticias Argentinas