Choque de cuatriciclos: murió un chico de 7 años

0
15

Un nene de 7 años que viajaba en un cuatriciclo falleció en la tarde ayer como consecuencia de las lesiones que sufrió en un choque contra otro rodado similar, pero de mayor tamaño, en un sector de playa poco concurrido del Partido de la Costa. El conductor del segundo vehículo quedó detenido.

Fuentes policiales indicaron que el trágico accidente se produjo alrededor de las 5 de la tarde, en una zona de médanos y playa que está entre los barrios cerrados Costa Esmeralda y Villarrobles, a aproximadamente 15 kilómetros al norte de Pinamar.

Según se informó desde el Ministerio de Seguridad bonaerense el nene iba a bordo de un cuatriciclo Yamaha de 90 centímetros cúbicos (CC), color azul y blanco, y fue impactado por otro más grande, un Yamaha Raptor 600cc negro y blanco, que circulaba a gran velocidad y no lo pudo esquivar.

En las primeras versiones de testigos, se señaló que el chico iba manejando -algo que está prohibido por la ley-. Anoche fuentes de la investigación indicaron que habría ido como acompañante de un joven de 23 años que sufrió lesiones leves. Los datos se afianzarán en las próximas horas con las pericias que faltan realizar. Se determinará si la persona que manejaba, como se dejó entrever anoche, estaba autorizada a hacerlo.

Algunos testigos indicaron que el rodado mayor iba a gran velocidad y que no pudo esquivar al que transportaba al nene. Las fuentes vinculadas con la investigación hicieron saber que el menor, que es oriundo de Bariloche, se encontraba en Pinamar junto a su padre, disfrutando de unos días de vacaciones. Se espera la llegada de la madre en las próximas horas, desde esa ciudad del sur.

Debido al accidente, el nene  fue auxiliado y trasladado al hospital de Pinamar, donde sufrió un paro cardíaco del cual los médicos no pudieron reanimarlo.

El joven de 18 años que manejaba el otro cuatriciclo, fue identificado por la Policía como Agustín Ciarini y tiene domicilio fijado en Quilmes. El joven sufrió múltiples fracturas costales y fue internado para realizarle algunos estudios, pero estaba fuera de peligro.

Pablo Zenón, director general de Salud del Municipio de Pinamar, dijo que la pareja del padre de Franco contó que habían salido a caminar y que el nene había quedado al cuidado de unos amigos, que lo llevaron a andar en cuatriciclo.

Según su versión, el chico iba como acompañante y habría sido embestido por el cuatriciclo de Ciarini. El funcionario también contó que el joven que lo atropelló ya fue dado de alta y que está siendo asesorado legalmente por un abogado. La causa quedó caratulada como homicidio culposo.

Fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense confirmaron anoche que Ciarini quedó detenido en la comisaría de Nueva Atlantis. La decisión fue tomada por el fiscal Gustavo Mascioli, titular de la UFID 1 de la Costa.

“Recibimos por la radio del 911 el aviso de una colisión entre dos cuatriciclos en la playa, a la altura de Costa Esmeralda. Dimos aviso a a los bomberos de Mar de Ajó y a una ambulancia de Pinamar”, explicó Augusto Giachetti, director de Defensa Civil del Partido de la Costa.

Y agregó: “Los bomberos fueron los primeros en llegar al lugar en una 4×4, el nene ya había trasladado con una camioneta particular.

El Día