Buscan fortalecer la voz de las provincias en el Congreso de la Nación

0
9

– El gobernador Gustavo Bordet mantuvo un encuentro de trabajo con legisladores de ambas cámaras del Congreso de la Nación • Realizaron un balance del pacto fiscal, y se propusieron trabajar para fortalecer la voz de las provincias y de los gobernadores en la discusión legislativa.

Participaron de la reunión con el gobernador los senadores por Entre Ríos, Pedro Guastavino y Sigrid Kunath, el diputado nacional Juan José Bahillo, el senador por Salta, Rodolfo Urtubey y el presidente del bloque Justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto.

“Se dio la buena oportunidad de poder conversar sobre la situación del país”, comentó luego de la reunión el senador Guastavino. “Vimos la necesidad de seguir avanzando en consolidar por un lado los bloques de Argentina Federal, tanto en Diputados como Senadores, trabajar mancomunadamente, y obviamente el rol que van a jugar los gobernadores en un futuro”, agregó.

El legislador oriundo de Gualeguaychú contó que “hubo bastante profundidad en los análisis con lo cual quedamos en volver a reunirnos periódicamente”, y que se habló de “la posibilidad de tener una reunión con los gobernadores para ir definiendo una estrategia parlamentaria para el futuro”.

Entre los objetivos que se trazaron, Guastavino destacó “ir consolidando los bloques Argentina Federal, tanto en el Senado como en Diputados”, establecer “una relación más directa con los distintos gobernadores de provincias”, y “lograr definiciones comunes en las estrategias parlamentarias que vengan”. “Sabemos que obviamente va a ser un año de cierta complejidad”, advirtió.

En ese marco, Guastavino afirmó que “el rol del gobernador es fundamental”, y que “ayer quedó también establecido”. Para el legislador, Bordet “va a ser uno de los grandes impulsores de construir una relación cada vez más fortalecida entre los gobernadores”.

Por su parte, la senadora Kunath destacó los alcances del Pacto Fiscal que suscribieron 23 jurisdicciones y la Nación y que fue ratificado por el Congreso, por “la importancia que esta herramienta tiene para la sustentabilidad y proyección de la provincia”.

En ese sentido recordó el “trabajo articulado entre los gobernadores, senadores y diputados que permitió introducir modificaciones a la reforma tributaria en defensa de la producción y las economías regionales”.

“Creo que en la medida que profundizamos ese trabajo conjunto con el gobernador y los legisladores podemos ver resultados concretos que beneficiarán a nuestra provincia. Por ello el objetivo de la reunión tuvo que ver con fortalecer esa articulación”, afirmó finalmente Kunath.

Fuente: (APFDigital)