Importante inversión para modernizar el tunel subfluvial

0
47

El gobernador Gustavo Bordet ratificó este jueves que el Túnel Subfluvial se complementará con el puente que unirá Paraná con Santa Fe. “Esta conexión un ícono entre las dos provincias”, refirió el mandatario al recorrer las instalaciones y tomar contacto con el personal que trabaja en el complejo.

En el lado entrerriano de la unión interprovincial Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis se interiorizó sobre la situación actual del mismo y sobre los proyectos relacionados con la ampliación de pabellones para alojamiento y un museo.

Bordet resaltó que el Túnel es “emblemático, no solo en obra de ingeniería sino también de comunicación entre las dos provincias”, y en ese sentido recordó que fue una decisión “que tomaron los gobernadores Uranga y Sylvestre Begnis para conectar las dos provincias, fue un esfuerzo muy grande que hoy cumple sus funciones a pleno”.

Reflexionó que se está “pensando en los nuevos tiempos, y en las conexiones futuras con el puente de doble vía que conectará Paraná con Santa Fe, pero este túnel que es un ícono entre las dos provincias sin dudas seguirá cumpliendo la noble tarea que siempre ha hecho. Por eso quise estar aquí para ver y recorrer, interiorizarme sobre distintos aspectos porque las cosas resultan diferentes cuando se está en el lugar, y después se toman las mejores decisiones en el futuro”.

El Túnel Subfluvial trabaja fuertemente en la integración del área metropolitana, fomentando el turismo de la zona e impulsando el crecimiento productivo.

Se llevó adelante un plan de modernización que demandó una inversión de 40 millones de pesos destinados a reparación y mejoramiento de la calzada, iluminación, mejora y ampliación edilicia.