México: advierten a Trump que no financiarán el muro

0
6

El gobierno mexicano reiteró este jueves que no pagará el polémico muro. La respuesta es a la nueva embestida de Donald Trump a favor de una de sus promesas de campaña. Calificó al país vecino de violento y responsable del alto consumo de drogas en su Estados Unidos.

México “no pagará, de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia, un muro o barrera física que se construya en territorio estadounidense a lo largo de la frontera”, señaló la cancillería mexicana en respuesta a la nueva embestida de Trump en torno a este espinoso tema a través de Twitter.

El presidente estadounidense arremetió para desmentir declaraciones de su jefe de gabinete, John Kelly, que ponían en duda la viabilidad del muro, una de las banderas de la campaña del republicano.

Kelly había dicho que el muro no debía ser construido en su totalidad sino en ciertos en tramos y que se buscarían fondos para su financiación como el pago de tarifas pro visas o la renegociación del Nafta.

Trump negó todo esta mañana, al indicar que el muro será pagado directa o indirectamente por México y el que “el muro es el muro” y que “nunca cambiará su posición” respecto de él.

La Nación