María Grande: Buscan el acceso a Wi-Fi gratuito en varios puntos de la ciudad

0
3

El concejal Diego Gastaldi informó que una empresa de internet local, conformada por gente de la localidad, presentó una propuesta consistente en la colocación de 10 puntos de conexión Wi-Fi, totalmente gratuitos en espacios públicos. “Es dable reconocer que estas conexiones no solo serán gratuitas para los usuarios, sino que también lo serán para el municipio, pues la empresa no cobrará este servicio”, comentó el edil que representa al bloque unipersonal Nuevo Espacio Justicialista.

En base a esto, el funcionario elaboró un Proyecto de Comunicación, pero como el Concejo Deliberante no se encuentra sesionando, decidió gestionar una audiencia con el intendente Hugo Maín “a quién le interesó la propuesta”.

La intención central es “poner la tecnología al servicio de los vecinos y brindarles mayor acceso, haciendo de María Grande una ciudad moderna, inclusiva, que permita a los habitantes locales, turistas y visitantes acceder a los beneficios que nos da internet y las nuevas tecnologías”, explicó Gastaldi.

“Teniendo en cuenta que las conexiones son sin costo, es loable que las mismas puedan ser disfrutadas por todos los ciudadanos, asimismo que los turistas tengan un fácil acceso a estas, por eso se propone que al menos el 70% de las conexiones se establezcan en puntos de acceso libre, como plazas, parques, anfiteatro, terminal, biblioteca y demás”, agregó.

“Las nuevas tecnologías de información y comunicación constituyen un factor clave para el desarrollo social, cultural y económico de la ciudad. A través de este plan, se busca promover la inclusión digital brindando conexión gratuita en espacios públicos de toda la ciudad”, concluyó.