María Grande: AGMER pidió no cerrar una Tecnicatura

0
8

A fines del año pasado, desde la Asociación Gremial de Entre Ríos (AGMER) se envió una nota al municipio de esta ciudad para impedir el cierre de la Tecnicatura Superior en Administración de Empresas del Instituto de Educación Superior “República de Entre Ríos”.

Desde la agrupación gremial se dirigió el comunicado al intendente Hugo Maín, y al presidente del Concejo Deliberante, Santiago Zapata, afirmando que se trata de un “ajuste más contra la educación pública y los derechos humanos y sociales”. A su vez subrayaron que es “inaceptable” y “antidemocrático” apuntando a la dirigencia política local, provincial y nacional de lo que pase en el sistema educativo.

“Si se hacen gestiones políticas locales con dirigentes y autoridades provinciales y nacionales por otras cosas (y si tienen acuerdos sobre ciertas políticas y leyes), deben hacerse las gestiones políticas por un tema fundamental y sagrado como la educación pública”, añadieron desde AGMER.

“Cada dirigente político se tendrá que hacer responsable públicamente de las gestiones y acciones concretas que realice o no para la continuidad de esta carrera. Y su responsabilidad tiene que darse frente a toda la sociedad, y especialmente frente a toda la comunidad educativa del IES ‘República de Entre Ríos’, frente a los alumnos ya inscriptos y frente a las familias de los mismos”, concluyó el comunicado.