Aldea Santa María: Rausch resaltó la posibilidad de la casa propia

0
11

La presidenta de la Junta de Gobierno, Beatriz Rausch, le manifestó a Canal 6 de Crespo, la alegría de culminar el año con una importante obra concluida. “Cerramos el 2017 con la entrega de 10 viviendas del IAPV que se venían gestionando desde el 2011 ya que tuvimos que efectuar trámites respecto al terreno que pertenece al Consejo General de Educación. Por ese motivo se hizo un pedido de traspaso al Instituto para construir los hogares”, explicó.

“Es una alegría tremenda, un porvenir seguro, gente joven que va a tener sus casas propias, un sueño difícil de alcanzar por la situación que atravesamos actualmente”, acotó.

Consultada sobre los desafíos que aparecen en carpeta, comentó que “el tema más grave son los caminos vecinales, los denominados ‘de la producción’; asimismo el embrozado. Desde Vialidad hemos recibido siempre respuesta a través de la Zonal de Cerrito, pero nunca alcanza porque hablamos de un radio muy extenso. Se está trabajando para brindarles la solución a nuestros vecinos que viven en el campo, para que desarrollen su actividad con comodidad. En lo que respecta a la parte de la Aldea en sí, pretendemos hacer más metros de veredas, también se ha anunciado un nuevo plan habitacional para las Juntas de Gobierno, de modo que estaremos abocados a ello”.