R. del Tala: Sportivo Peñarol y su presente en el Torneo Federal de Básquet

0
13

El Torneo Federal de Básquet atraviesa su etapa de preparación rumbo a lo que será la continuidad de la fase regular, la que tendrá su primer salto el 26 de enero. En la División Mesopotamia, Sportivo Peñarol de Rosario del Tala se ubica en lo más alto con 22 unidades, producto del récord de 9 ganados y 4 perdidos. Luego aparecen Atlético Rosario del Tala y Atlético Saladas con 21; Regatas de Concepción del Uruguay con 20; Central Entrerriano, San Martín de Curuzú Cuatiá y Capuchinos de Concordia con 19; Ferro de Concordia con 18; BH de Gualeguay con 17; Olimpia y Unión de Goya con 14.

Mariano Panizza, DT del “Tricolor”, le explicó a El Observador algunas apreciaciones del campeonato en el cual luchan por mantener la categoría pero son uno de los protagonistas.

– ¿Cómo analizás el rendimiento del equipo? ¿Se alcanzó el nivel esperado?

– Estamos muy conformes con el rendimiento, hemos hecho un gran trabajo durante esta parte del torneo que nos ha permitido quedar arriba en la tabla. Las expectativas eran menores, pero debido a la voluntad y el compromiso de los jugadores, hemos podido llegar hasta el lugar donde estamos, lo cual es muy meritorio.

– ¿Qué características tiene la zona en la que compiten?

– Es muy complicada, se caracteriza por eso. Todos saben que es el grupo más duro, donde los equipos son parejos y no podés relajarte nunca. Jugás una fecha ante un rival de suma jerarquía y el que sigue es igual o mejor. Por un lado está bueno porque te exige, no permite relajarte, pero también es desgastante física y mentalmente. Precisamente pienso que hubo una merma de rendimiento físico en el último segmento, por lo que trabajaremos para que no nos pase en la segunda parte del campeonato.

– ¿Cuándo retomaron los entrenamientos? ¿Llegarán refuerzos?

– Los entrenamientos los retomamos el martes 9, con la mente puesta en el primer partido que será ante Central Entrerriano de Gualeguaychú de visitante el 26 de enero. No tendremos cambios en el equipo, pienso que el plantel está bien conformado y no necesita ninguna modificación.

– ¿Qué objetivo se persigue?

– El objetivo es ir partido a partido, como lo venimos haciendo. La principal meta era mantener la categoría y estamos bien encaminados. Luego que el Torneo nos deje en el lugar que nos merecemos. Vamos a trabajar para llegar lo más lejos posible; intentar sortear la primera fase de play off es uno de los anhelos cercanos.