Los números de un gran año para el Circuito Zonal Máster

0
10

El Circuito Zonal Master “Copa El Observador” prepara una nueva temporada, que se iniciará el sábado 3 y domingo 4 de marzo en las instalaciones del Club Racing de General Ramírez. Se espera nuevamente una gran participación de tenistas de numerosas ciudades entrerrianas, luego de un año en el que debutaron 18 jugadores, cifra récord para este torneo. Cabe recordar que se sumaron en 2017: Matías Mendieta, Santiago Ubal, Marcelo Albornoz, Sergio Putallaz, Lautaro Torriani, Maxi Strauch, Daniel González, Fernando Bessler, Hugo Brunner, Rubén Leichner, Fabián Chort, Andrés Retamar, Oscar Müller, Gonzalo País, Sebastián Reichel, Sergio Gross, Rubén Markel y Fabricio Orsich (jugó en 3 fechas de dobles). Según se anunció desde el CZM, más de una decena de jugadores, durante el inicio de este verano, han consultado, interesados en incorporarse a este certamen, reservado para tenistas mayores de 40 años.

Con más presencias: Cuatro jugadores superan la barrera de los 100 partidos jugados en el CZM, desde que este campeonato se puso en marcha. Quienes más encuentros disputaron son: Gustavo Mildemberger 136; Raúl Alarcón 125; Jorge Kreiman 124; Iván Godoy 113; Hugo Gramer 97; Gerardo Decoud 96; Marcelo López 96; Gustavo Meynet 96; Juan Velázquez 95 y Ernesto Yauck 83 partidos jugados.

Los de más lejanía: Marcelo López de Bovril volvió a ser el jugador que más kilómetros recorrió para estar en cada fecha de la Categoría A, mientras que Fernando Bessler (Buenos Aires) fue el participante que desde más lejos llegó para intervenir en Master B. Hubo participantes de 6 departamentos entrerrianos.

Los más ganadores: Con 27 triunfos cada uno, Marcelo Albornoz (B) y Gustavo Mildemberger (A) fueron los jugadores que más partidos ganaron en la temporada pasada, escoltados por Daniel González (26 victorias), Matías Mendieta (25), Andrés Retamar (25), Gastón Tebes (22) y Santiago Ubal (22).

Los 1.161: Hasta el momento se han jugado 1.161 partidos en la historia del Circuito. A lo largo de 4 temporadas, han participado tenistas de Paraná, Valle María, Diamante, Ramírez, Hernández, Hernandarias, Nogoyá, Bovril, Gualeguay, La Paz, Crespo, Don Cristóbal, C. del Uruguay, Buenos Aires y hasta hubo un jugador nacido en Halle, Alemania (Dirk Hinnenthal), entre otras ciudades.

Para destacar: Hugo Gramer (Master A) acumula 24 fechas consecutivas sin ausencias. El jugador nacido en La Paz y radicado en Paraná, campeón 2015 en dobles y 2016 en Super Master, en 2017 se llevó el premio “Fair Play-Destacado”.