Oro Verde: Continúan trabajando en el plan de agua para el Área Metropolitana

0
7

El gobierno provincial trabaja en el plan de agua para el Área Metropolitana. Este proyecto contempla repotenciar y readecuar la planta de agua de Paraná para poder producir y abastecer a localidades vecinas que requieren una ampliación y mejora del servicio.

En ese sentido días atrás se llevó a cabo una reunión entre el secretario de Planeamiento, Marcelo Richard, los presidentes municipales Edgardo Dellizotti, de Colonia Avellaneda; José Luis Dumé, de Oro Verde y Exequiel Donda, de San Benito, junto a personal técnico de la municipalidad de Paraná y Obras Sanitarias de la provincia. En la ocasión se analizaron proyectos para llevar adelante las obras que permitan dotar de agua dulce potable a estas tres localidades.

Los lineamientos de trabajo que se establecieron tienen por objetivo avanzar en el diseño del proyecto con la mayor celeridad posible a fin de poder evaluar las líneas de financiamiento existentes que requerirían de un trabajo articulado con el Ente Nacional de Obras Hídricas (Enohsa).

“Dentro de lo que es el plan provincial de agua y saneamiento está incluido lo que es la dotación de agua dulce potable al área metropolitana de Paraná, concretamente a Colonia Avellaneda, San Benito y Oro Verde”, explicó Marcelo Richard.

“Entre las alternativas que venimos evaluando se encuentra el desarrollo en dos sectores, uno a través de un acueducto para alimentar a cisternas y tanques elevados en Colonia Avellaneda y San Benito a través de la ampliación de módulos de la planta de agua de Paraná, y las otras obras serían para mejorar la distribución del trazado existente a través de Avenida de las Américas y su continuación por la Ruta Provincial Nº 11 llegando hasta El Triangular”, agregó.

El financiamiento sería a través de un sistema mixto con aportes de provincia y Nación dado que esta batería de obras están incluidas en el Plan Nacional de Agua. El desarrollo del proyecto sería a través del CFI.

El intendente Dumé destacó que “se están analizando dos proyectos, uno para abastecer a San Benito y Colonia Avellaneda y otro a Oro Verde. Además, estamos trabajando para reforzar un espacio que tiene deficiencias en el suministro que es la zona límite con nuestra ciudad. Esto también se articuló con la municipalidad de Paraná, la idea es empezar a plantear y elaborar los proyectos y conseguir el financiamiento”.