Crespenses contaron cómo se preparan para presentarse el 25/1 en el Festival Nacional de Cosquín

0
51

La Banda de Música de la Policía de Entre Ríos, con un repertorio de obras clásicas entrerrianas, actuará el próximo 25 de enero en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, junto a un destacado y numeroso grupo de bailarines y cantores invitados, entre ellos, los crespenses Bruno Fail, José Luis Butvilofsky, Osvaldo Suárez y Franco Zaragoza. Los nombrados, visitaron esta semana el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, donde en diálogo con el Cont. Fernando A. Huck, director de El Observador y conductor del programa “Grandes Reportajes” de Canal 6 ERTV, contaron sus expectativas a días de esta trascendental presentación. 

Suárez comentó que es la primera vez que tendrá la posibilidad de estar en el escenario mayor de este festival, internacionalmente reconocido y precisó que “el 24 de enero salimos (desde Entre Ríos) al mediodía, nos presentamos el jueves 25 y regresamos el 26. Hace 35 años que toco la trompeta. Tengo varios alumnos particulares y estoy en algunas bandas infanto juveniles dentro de la provincia, por lo que en lo personal es una gran alegría poder estar allí. Seremos más de 70 personas de Entre Ríos que participaremos, de los cuales 50 somos músicos” acotó.

Butvilofsky señaló que “en mi caso tuve la invitación de Francisco Cuestas hace dos semanas. Voy a estar con el acordeón, acompañando a la Banda y a los diferentes invitados. En la música comencé a los 8 años, Osvaldo Chiapesoni fue mi profesor y mi guía, me aconsejó mucho… y ahora a los 41, tengo otra oportunidad en Cosquín, donde ya estuve con el Grupo Encuentro, con Los del Gualeyán y también con el coro ‘Rayito de Luz’, que lo dirigía mi hermano Oscar”.

Fail, quien llevará su canto al esperado escenario cordobés, señaló que “es un honor presentarme nuevamente en este festival y al lado de personas como Osvaldo Suárez, la Banda de la Policía y los demás integrantes de la delegación. Aparte de representar a la música entrerriana, nosotros también representamos a Crespo. Osvaldo, hace 15 años grabó un tema con nosotros e incluso tocó en vivo con el grupo. También es una alegría compartir la delegación con Franco Zaragoza, con su padre (Oscar) somos compañeros de toda la vida. Nos ha ayudado mucho, ha difundido siempre el trabajo de los músicos de Crespo, por lo que compartir con todos ellos es una gran satisfacción”. Explicó que “el que trabaja en la coordinación de esta presentación es Francisco Cuestas. Lo que nos han adelantado es que vamos a terminar todos juntos cantando ‘Soy Entrerriano’”.

Zaragoza contó que “me convocó Fabricio Ceballos, profesor de Diamante, quien está encargado de armar la delegación en la parte de danza que se presentará y estará conformada por 16 parejas. Tengo 22 años y bailo desde los 5 y es un honor estar en ese escenario, por la calidad de artistas que se presentan, consagrados de la música y el baile. Estarán parejas como Yanina Figueroa y Diego Abrad, quienes son campeones del Pre-Cosquín 2015 y Mauro Gorosito y Romina Cáceres, campeones en 2017 y que en la danza entrerriana, son grandes referentes”.