Alcaraz: “El hospital tiene el mejor laboratorio de la parte pública”, dijo su directora

0
10

En comunicación con El Observador, la directora del Hospital “Ecuador”, Dra. María Mercedes Olmos Catania, se refirió a las diversas inversiones en infraestructura que se han llevado a cabo en la institución que la tiene como máxima autoridad.

En relación con las obras, expresó que se concluyó con la pared perimetral del nosocomio que tiene 36 metros de largo por 2.80 de alto. A su vez, subrayó que se “cambiaron las puertas de adelante, una puerta de madera que estaba agujereada y fue remplazada por una de blindex. Le pusimos una puerta nueva para la sala de espera que va a ser para vacunación y laboratorio”.

La profesional también expresó que dentro de las nuevas adquisiciones se sumaron televisores de 40” que estarán en la sala 11, la sala de espera y la sala de hombres. En referencia a esta sala, y a la de las mujeres, se mejoraron las paredes de durlock y se compraron 11 veladores.

También explicó cuestiones vinculadas a una sala para los choferes. “Se está construyendo para que se queden a dormir en el hospital. Con la ayuda de ellos, porque querían tener un lugar”. Con respecto a ese espacio comentó que también le servirá al personal de mantenimiento ya que “tampoco tenían donde guardar sus cosas y se compraron muchas herramientas como amoladoras, martillos, carretillas y otras”.

A la lista de productos que se sumaron al hospital, enumeró la adquisición de un total de ocho tubos de oxígeno. En el plano edilicio, se colocó porcelanatos a los pisos y se sumaron sillas a la sala de espera. “Tenemos en el pasillo un lugar donde se reúnen los médicos a hacer las historias clínicas y lo hacían parados, ahora se compraron banquetas para que se puedan sentar y trabajar con mayor comodidad” señaló la directora.

En cuanto al patio del hospital informó sobre la compra de una fuente de agua para que los más chicos puedan estar en el parquecito mientras esperan su atención. Además manifestó que como broche de oro pudieron poner en funcionamiento el hemograma. “No hay en la zona, dentro de las instituciones públicas, la prestación de este servicio. Solamente en el ‘Ecuador’. Teníamos la máquina pero había que comprar los reactivos y eran caros. Es un estudio para determinar en sangre el sodio, potasio y demás. En la región solamente existe en la parte privada. El hospital tiene el mejor laboratorio que puede haber en la parte pública” afirmó con orgullo.

 

Más profesionales: Con respecto a las prestaciones que brinda el nosocomio comentó acerca de la incorporación de una psicóloga, nutricionista y una nueva radióloga que se integrará en abril junto con otro kinesiólogo.

Al ser interrogada por los fondos que utilizan para llevar a cabo estos proyectos señaló que un aporte importante fueron las rifas. “Siempre hacemos. Además se hizo una gran fiesta el primero de enero donde participaron más de 500 personas y de ahí se recaudó”.

Sobre los programas con los que programas que funcionan en la entidad, dijo que “tenemos el Sumar, el de enfermedades crónicas que es un programa de Nación. Eso se trabajó muchísimo para tener el 100% de puntajes para recaudar fondos y lo logramos”.