Detrás de un sueño: Maribel Barzola jugará en el básquet profesional de España

0
85

La mariagrandense Maribel Barzola se encuentra en España ante nuevos desafíos en el básquet femenino.

La jugadora argentina, que se incorporó esta temporada al Valencia Basket, se marcha cedida hasta final de temporada al Picken La Cuina Claret, también de Liga Femenina 2.

La alero, que antes de llegar a Valencia jugaba en la liga nacional de su país con Talleres de Paraná, ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección, participando en campeonatos y pre-mundiales.

Para seguir con su desarrollo, la jugadora de 20 años jugará con el otro equipo valenciano de la categoría a partir de la próxima jornada.

Maribel Barzola llegó este verano al Valencia Basket y ha estado jugando esta media temporada en las filas del segundo equipo femenino del conjunto valenciano, el Valencia Basket Calvestra, en categoría Nacional. La jugadora declaró sentirse “muy contenta y agradecida al club por esta oportunidad.Es algo nuevo para mí poder debutar en una categoría profesional, es algo que todo el mundo quiere’’.

Respecto a lo que puede ofrecer al equipo la ala-pívot afirma que es “una jugadora que defiende bien, tengo momentos de racha buenos. Puedo aportar mucho en ataque y sobretodo actitud’’ finalizó.