Cerrito: Productores recibieron aportes del PRODERI

0
6

En La Vieja Usina de Paraná, el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, junto al gobernador Gustavo Bordet y funcionarios invitados, efectuó la entrega de aportes no reintegrables del Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), a familias de la zona rural de esta ciudad.

Dicho programa tiene como fin mejorar las condiciones sociales y productivas de las familias rurales pobres, por lo cual el proyecto “Mejoras socio productivas para familias del ejido rural de Cerrito”, del grupo “Los Vecinos” que integran siete familias, recibieron un aporte no reintegrable de PRODERI de $337.581,05.

Estos fondos serán destinados a solucionar necesidades básicas insatisfechas, como lo es la urgencia de un pozo de agua, insumos para la producción y conexión a la red eléctrica.

Además, productores individuales de la zona recibieron bonificaciones de un 25% de las inversiones realizadas para las mejoras en la producción tambera; mientras que otros emprendedores capitalizados obtuvieron aportes provenientes del Programa de Desarrollo para la Agricultura Familiar (PRODAF) para la compra de vaquillas, infraestructura de ordeño e incorporación de insumos específicos para la producción lechera.

Acompañaron a los beneficiarios el intendente Ulises Tomassi y el ingeniero Roberto Ludi de la Oficina de INTA en Cerrito, quien colaboró en los proyectos elevados por el referente zonal del PRODAF, Ing. Pedro Maín.