Hernández: Borches habló sobre los importantes y necesarios proyectos que esperan concretar

0
3

En esta época del año con las altas temperaturas y las escasas precipitaciones, se están produciendo en la zona de Hernández continuos incendios forestales, los que para esta jurisdicción deben intervenir los Bomberos Voluntarios de la localidad.

En este sentido, el jefe del Cuartel Luis Borches, en comunicación con El Observador señaló que “tenemos las herramientas y los vehículos para sofocar cada siniestro que se está dando en las inmediaciones del pueblo y en el ámbito rural, pero lamentablemente no contamos con un pozo de agua propio para que la intervención sea más rápida y eficiente. Utilizamos el que es de propiedad del municipio y se nos complica un poco los fines de semana y los feriados, porque en primera instancia debemos ubicar al personal de guardia para poder acceder al mismo. Desde la Comisión Directiva de la Asociación se enviaron dos notas solicitando una reunión con el intendente, pero hasta el momento no tuvimos respuestas. Queremos también informarle que está el proyecto de ampliación del edificio, con la construcción de nuevos espacios porque la flota se ha incrementado, para los que contaríamos con los materiales, por tanto pediríamos que desde el municipio colaboren con la mano de obra. Son cosas que beneficiarán de sobremanera nuestro trabajo y por ende mejoraríamos el servicio que desde hace años estamos brindando a los vecinos del pueblo y de la zona rural”.

El dirigente además, como una forma de prevención a tener en cuenta por la comunidad hernandense, señaló que mediante la Resolución Nº 185 del 30 de noviembre de 2017, desde el gobierno provincial recuerdan que se encuentra vigente la Ley Nº 9.868 y el Decreto Nº 3.186/09. Por dicha norma se establece la prohibición en el territorio entrerriano de todo tipo de quema y uso del fuego durante el período comprendido entre diciembre de 2017 y 28 de febrero de 2018.