Hernandarias: Los chicos comparten las actividades de la Colonia de Vacaciones

0
4

Comenzaron en Hernandarias las actividades de la Colonia de Vacaciones que se organizan desde el municipio, a través del equipo de trabajo que integran los profesores y colaboradores del Área de Deportes y que se extenderán hasta mediados de febrero.

Al respecto, el Prof. César Augusto Maidana en comunicación con El Observador contó que “tenemos un cupo de 100 chicos de 5 a 12 años como el año pasado, los que comparten las jornadas los lunes, miércoles y viernes, de 9.00 a 11.00 en las instalaciones del Camping Municipal. Somos 5 profesores que nos encargamos de los grupos que están divididos cada uno con 20 niños y tenemos organizadas variadas alternativas recreativas y deportivas, para que los chicos puedan disfrutar a pleno, tanto en el predio como en la playa, donde realizamos juegos, caminatas por senderos, pesca y hacemos hincapié principalmente en que los más grandes aprendan a nadar y los pequeños le pierdan el miedo al agua. El punto de encuentro es en la municipalidad, luego nos dirigimos caminando hacia el balneario y retornamos a las 11.00 al mismo lugar donde los retiran los papás o familiares”.

Sobre las acciones llevadas adelante desde la Coordinación de Deportes durante el año pasado, Maidana manifestó que “trabajé con la Escuela de Fútbol Infantil y más que nada apuntamos a que todos los chicos puedan compartir esta actividad, que jueguen, aprendan y se diviertan, ya que para la parte competitiva nuestro pueblo cuenta con los dos clubes (Independiente y Atlético). Tuvimos unos 60 jugadores en esta disciplina y también hubo vóley, básquet, handball y hockey, cuyos grupos estuvieron a cargo de 3 profesores de Educación Física, además de un técnico y una instructora”.

En cuanto a los proyectos, el profesor de Educación Física expresó que “en nuestra comunidad se creó en 2017 la primera Planta Campamentil de la provincia, donde se estuvieron concretando algunas actividades, con alumnos de la localidad y de zonas aledañas, por lo que este año seguiremos con esta propuesta para que el predio tenga un funcionamiento continuo. El objetivo es apuntar a ocupar ese espacio con variadas alternativas para los distintos grupos que opten por visitarlo. También en esta temporada se realizarán algunas actividades deportivas y desde el área estamos siempre disponibles y dispuestos a escuchar sugerencias, que nos permitan seguir trabajando para los chicos, jóvenes y adultos de nuestro pueblo”.

Es importante el potencial deportivo que posee la comunidad hernandariense, con referentes en distintas disciplinas y premiados en el orden local, regional, provincial, nacional e incluso a nivel sudamericano, los que vienen representando a su pueblo de la mejor manera y consiguiendo con esfuerzo, compromiso y dedicación, destacados logros y grandes experiencias en sus carreras.