Hernandarias: Nueva jornada de trabajo por el proyecto costero

0
24

El intendente de Hernandarias, Carlos Lencina, participó días atrás de una nueva jornada de trabajo, en el marco del compromiso asumido por el gobernador Gustavo Bordet, a través de la firma del Acta Constitutiva de la Microrregión del Camino Costero Río Paraná, que se concretó en diciembre pasado.

La reunión que se desarrolló en Piedras Blancas, fue encabezada por un equipo técnico de la Secretaría de Inversión Pública y Desarrollo Territorial, dependiente del Ministerio de Planeamiento e Infraestructura, en la que participaron además el intendente anfitrión Julio César Weisheim y los presidentes de las Juntas de Gobierno Oscar Stegman, Edgardo Schneider, Alcides Andrián y Félix González, de El Solar, La Providencia, Pueblo Brugo y Puerto Algarrobo, respectivamente.

En la misma se avanzó en el asesoramiento de estrategias de planificación para los futuros proyectos que se trabajen desde la región y además los integrantes de los equipos expusieron acerca de las opciones y maneras en que se puede hacer uso de la información socio-económica de la microrregión en la fundamentación de los proyectos que se formulen desde ese territorio. Se destacó la importancia de la construcción de buena información georreferenciada para generar ratios que permitan clarificar la situación presente de manera que se pueda comparar los cambios que se den a partir de los proyectos que surjan del trabajo interinstitucional conjunto.

Asimismo, durante el encuentro, el equipo de trabajo de la Secretaría compartió junto a los a los líderes locales las experiencias que se dan en otros territorios de la provincia como puede ser El Palmar, la red de la rutas 127 y 12 o la Microrregión “Crespo y sus Aldeas”. El encuentro permitió responder y asesorar algunas inquietudes surgidas, por lo que se acordó trabajar como primer paso desde cada uno de los lugares, agendando un nuevo encuentro para los meses venideros.

Participaron del encuentro la directora de Planificación, Laura Bevilacqua y el coordinador Ariel Robles, junto al grupo de trabajo integrado por Norma Bernardini, Soledad Campana y Marión Fredes.

También como parte de las actividades, al finalizar la reunión se recorrió parte de la costa de Piedras Blancas hasta el sector de 100 hectáreas que dispone el municipio donde se proyecta la radicación de un complejo de termas.