Galarza: Convenio de intercambio para programas culturales, deportivos y turísticos

0
6

Días atrás la intendenta de General Galarza, Ada Liggerini de Martella, en el marco de las diferentes gestiones que viene realizando, tanto en el orden nacional como provincial, firmó un Convenio de Cooperación Mutua con el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta.

A través del mismo, se podrán realizar intercambios de distinta índole, entre ellas, la implementación de políticas públicas y acciones en materia cultural, deportiva, turística, científica, educativa, histórica y económica.

El mencionado convenio se firmó en la sede de la Casa de Gobierno porteña, ubicada en Parque Patricios, con la asistencia de los presidentes municipales de cada una de las localidades de las diferentes provincias que fueron convocadas en horas del mediodía del pasado miércoles 27 de diciembre.

“Los beneficios que implica poder acordar, nada menos que con la Ciudad de Buenos Aires convenios de este tipo, conllevan a concretar intercambios de programas culturales, deportivos y turísticos. Si bien se firmaron con otras comunas, cada convenio hace referencias específicas a cada ciudad. En nuestro caso, nos permitirá por ejemplo implementar políticas públicas y acciones tanto en materia de intercambio cultural, como así también educativo, deportivo y turístico. También entre las actividades a desarrollar están contempladas la realización de muestras, espectáculos, conferencias, exposiciones, eventos y charlas, incluyendo el dictado de talleres y/o cursos de capacitación. Además de sostener una colaboración recíproca, con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y fortalecer los vínculos existentes entre ambas jurisdicciones mediante la generación de lazos recíprocos de colaboración” explicaron desde el Departamento Ejecutivo Municipal.

Señalaron además que una de las principales funciones de acuerdo suscripto es promocionar e incentivar las experiencias, los saberes y las prácticas de gestión pública que resultaron provechosas para la Ciudad de Buenos Aires y así colaborar en los procesos de transformación que lleva adelante cada gestión municipal.