Referentes de Aranguren participaron de la cena de UATRE

0
13

Afiliados de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), de Aranguren, compartieron días atrás la cena de despedida de año que se llevó a cabo en las instalaciones del Club Deportivo y Cultural de Hernández.

En la jornada estuvo presente el secretario de Trabajo de la provincia, Oscar Balla, quien en diálogo con el periodista Luis Wollert, realizó un breve balance sobre lo desarrollado en 2017, señalando que “hemos tenido un año que no ha sido fácil y si bien considero que el 2016 fue más difícil porque se perdieron muchas fuentes de trabajo, el 2017 no fue tanto, pero lo que se perdió no se pudo incorporar. Terminamos sin sobresaltos en cuanto a las empresas que tenemos y lamentamos lo que ha pasado en el Congreso Nacional que también eso afecta y perjudica a la provincia, sobre todo en el área nuestra que es tan sensible. En cuanto a nuestra tarea no hemos tenido mayores inconvenientes, donde ha existido algún problema hemos estado en forma inmediata para tratar de solucionarlo. Contamos con 17 delegaciones distribuidas en el territorio entrerriano, donde los delegados trabajan de acuerdo a las directivas que se hacen desde la Secretaría en cuanto a inspecciones. También hicimos una tarea importante con la gente de UATRE, tanto en la zona de Nogoyá con el compañero Maier como en la costa del Uruguay, en cuanto a los trabajadores en negro y los no registrados, dando solución a varios casos que no cumplían con las normas laborales vigentes. Lo que seguiremos haciendo desde la dependencia, porque a pesar del receso administrativo contaremos con las guardias respectivas durante ese período”.

Cabe señalar que Balla también es el presidente del Consejo Federal del Trabajo y al respecto manifestó que “hace 15 días tuvimos una reunión donde hablamos sobre la situación de cada provincia, donde nadie está ajeno a estos problemas, todos los han vivido y nosotros hemos tratado de acompañar a algunos empresarios. Justamente con los programas de recuperación productiva, que fueron gestionados desde la Secretaría, hemos logrado beneficiar a unas 24 empresas de Paraná. Viendo la situación de otras provincias podemos decir que no estamos tan mal y si bien desde hace muchos años desde el organismo estamos defendiendo los derechos de los trabajadores, también estamos a disposición de los empresarios para que no se pierdan los puestos laborales”.

A su vez, dio su opinión el dirigente del Departamento Nogoyá, Edgardo Maier, quien indicó que “el 2017 ha sido un año de negociaciones, de idas y venidas, ahora nosotros tenemos un abanico de actividades en nuestra organización gremial, que comprende el sector avícola, también hortícola y porcino, con una amplia cobertura. Hoy estamos abocados en transmitir las problemáticas y a dar a conocer cuáles son los derechos de los trabajadores, que son muchos y en algunos casos no se saben. Pero para poder llevar a cabo esta tarea, debemos contar con la colaboración de los organismos del Estado, en este caso de la Secretaría de Trabajo a cargo de Oscar Balla, desde donde tienen que mantener el equilibrio entre los distintos sectores, para ir solucionando los conflictos que van apareciendo y desde UATRE apoyando a cada trabajador”.