Las comparsas brillaron en la noche inaugural del Carnaval del País

0
7

Con un corsódromo colmado de espectadores en una noche soñada por el clima, Ará Yeví, O´Bahía y Papelitos arrasaron la pasarela dando comienzo de la temporada carnavalesca de Gualeguaychú.

Tras la ceremonia de inauguración de la edición 2018, rompió el hielo de la noche la campeona 2017 Ará Yeví que presentó “Mascarada”, una leyenda que un viejo murguero relata cuando se emborrachaba. La comparsa del club Tiro Federal cuenta cómo evoluciona la máscara a lo largo de los años convirtiéndose en algo tan actual, como son las redes sociales,  donde la gente suele esconderse incluso detrás de una careta electrónica.

Luego desfiló por la pasarela O´Bahía (Club de Pescadores) con su tema “Constructora Emocional” comparsa que invita al público a experimentar sentimientos, asegurando que no hay ser humano que pueda vivir un solo día sin experimentar alguna emoción.

El cierre de la primera noche estuvo a cargo de la decana Papelitos (Club Juventud Unida) con su tema “Carnaval Freak Show!, pasen y voten!!”, una fuerte crítica al sistema capitalista. La comparsa muestra fenómenos con capacidades físicas y mentales inusuales, sorprendentes y grotescos. Individuos con alteraciones genéticas, padecimientos médicos, codiciosos presidentes, sádicos ministros, senadoras barbudas, empresarios de seis brazos, banqueros inescrupulosos, jueces de dos caras y muchos, muchos grupos paramilitares totalmente coreografiados para el deleite del espectador.

El espectáculo, declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación, brindó una magnífica función, desparramando glamur y mucha energía que hizo al público disfrutar de una inolvidable noche en el Corsódromo.