Festival de Diamante: Más de 18.000 personas se dieron cita en la noche del sábado

0
21

Y llegó el gran día para el Festival de Diamante, una de las noches más esperadas por el público y la actuación de Jorge Rojas colmó las expectativas.

Más de 18.000 personas en la noche del sábado disfrutaron a pleno, donde la jineteada también mostró sus mejores reservados y los aplausos no se hicieron esperar en el Campo Lisardo Gieco.

La jornada comenzó desde muy temprano con el Desfile de Agrupaciones Tradicionalistas por las calles de Diamante, encabezado por la Agrupación Tradicionalista Punta Gorda.

Un predio repleto de público se aprestaba a disfrutar de una noche única, el tiempo acompañó desde el comienzo y se presentaron las tropillas entabladas que ofrecerán su espectáculo de entrevero, la noche del lunes.

Era el tiempo de las primeras montas y los Bastos se toparon con las primeras campanas brindando un total de 39 montas puestas. En tanto que en la segunda rueda, la clina limpia se afianzó en la noche y fueron 38 reservados para la clasificación.

Cerca de las 22.30 horas, los conductores de la noche, Pablo Markocich y Carolina Dume, abrieron el escenario para presentar al Ballet Diamante Baila con más de 200 jóvenes diamantinos que honran nuestra Patria. Con pañuelos en alto se despidieron al ritmo del Pericón Nacional atravesando las plateas colmadas de gente.

Seguidamente vino la elección de la Paisana Nacional 2018, donde se coronó a María Ferreyra, en representación de la Agrupación “Costumbres de mi viejo” de Diamante. La Primera Paisana fue Cintia Centurión de la Agrupación “Flor del Ceibo” de Crespo y como Segunda Paisana, Alexia Ricle, perteneciente a la Agrupación Tradicionalista “Punta Gorda”.

Un sentido homenaje y reconocimiento a la trayectoria y aporte a la cultura diamantina y entrerriana de dos grandes exponentes de nuestra tierra, Don Hipólito Sosa y Rubén Cuestas recibieron una placa recordatoria de manos del intendente Lénico Aranda.

El artista neuquino, Jorge Rojas, fue la figura central de la noche en Diamante y ante un público femenino que lo aclamaba desde las plateas, tribunas y cada rincón del Campo Martín Fierro, presentó su espectáculo Aniversario como solista.

Con un show que duró aproximadamente hora y media, Rojas demostró que su música no pierde vigencia, mantiene al público de siempre y suma nuevos seguidores, gracias a su versatilidad musical que le permite perdurar en el tiempo.