Nogoyá: Avances en la recuperación de la traza vial en el departamento

0
5

Con el objetivo de continuar con el mantenimiento de los caminos rurales y mejorar la transitabilidad en las zonas de producción agrícola-ganadera y tambera, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, se reunió con el diputado Daniel Koch.

En el encuentro, en el que también estuvo presente el subadministrador de la repartición Néstor Kemerer, se repasaron los trabajos ejecutados y se planificaron futuras tareas para el departamento Nogoyá.

Tras la jornada el legislador indicó que “tuvimos una reunión muy buena, donde pudimos analizar las tareas realizadas en el departamento y el saldo es sumamente positivo, ya que avanzamos en varios sectores”.

A su vez, se refirió a las futuras obras a ejecutar y resalto que “algunas áreas debemos profundizarlas un poco más, también hablamos del puente de Don Cristóbal, donde este mes se estará llamando a licitación. Además, conversamos de la adquisición de maquinarias pesadas para avanzar en el arreglo de los caminos y en el tema de la jerarquización de los empleados”.

En cuanto a los trabajos de la Zonal de la DPV, cabe mencionar que se sigue con la rehabilitación del camino conocido como Las Achiras, en la ex Ruta provincial Nº 131. Allí se concretó el movimiento de tierra, levante en zonas bajas y vertientes, abovedado, destape de alcantarillados y desagües. El tramo en cuestión comprendió desde el arroyo Nogoyá hasta la RP Nº 43 en una longitud de 3 kilómetros, lo que permite descongestionar el gran flujo constante de maquinarias agrícolas y camiones de la zona de la Caminera y RN Nº 12.

En otro orden, se trabajó sobre la RP Nº 43, desde arroyo Sauce hasta el tramo denominado La Cumbre, en una extensión de 5 kilómetros y también en el camino secundario que nace sobre la traza mencionada hacia la zona de Laurencena.

Asimismo se levantó y abovedó la traza en la RP Nº 43 que se extiende desde la RN Nº 12 hasta la Ruta Nº 33, la principal que divide el departamento y por donde circula mucha producción agrícola. También personal de la Zonal trabajó en la traza de Distrito Chiqueros uniendo las escuelas Nº 24 y Nº 30 en dirección hacia Maciá.