En febrero o marzo comenzaría la construcción de la nueva sucursal del Banco Nación Crespo

0
71

El 21 de diciembre pasado se concretó la apertura de sobres de la licitación, para la construcción del nuevo edificio que tendrá la sucursal “Crespo” del Banco Nación, en calles Entre Ríos y Conscripto Jacob del “Loteo Barrio Centro” de esta ciudad. El gerente Federico Gamarra, explicó que “desde el Área Técnica nos informaron que están siendo evaluadas las propuestas presentadas, para comprobar si cumplen con los requisitos exigidos. Se estima que en 10-15 días aproximadamente, se conocerá el ganador, estimándose que para la segunda quincena de febrero o marzo, estaría empezando la construcción”.

La obra, que demandará una inversión estimada en $ 17.000.000 más IVA, es de suma importancia para esta comunidad, teniendo en cuenta que el actual edificio, si bien está en plena zona comercial, presenta un déficit de espacio y esto dificulta la atención. “Esta obra, es un paso importante que se está dando” remarcó en declaraciones a este medio.

Gamarra además fue consultado sobre el creciente número de crespenses que se acerca al banco en busca de dólares para sus vacaciones en el exterior. Al respecto señaló que “hubo muchas consultas de gente que viaja al exterior y por ahora venimos con disponibilidad de dólares. No obstante les aconsejamos a los interesados, que los pueden comprar por home banking. Hoy, desde una computadora, celular o tablet, se pueden hacer las mismas operatorias que personalmente en el banco. La recomendación es utilizar todas estas herramientas para evitar venir al banco y no tener demoras. Es un sistema seguro, en el que también se hacen transferencias a plazo fijo, pago de impuestos y demás”.

El directivo también expresó que “ha sido un año extraordinario en cuanto a préstamos. En ese marco, hemos duplicado la cantidad, dimos muchos recursos a todos los sectores, pero fundamentalmente los hipotecarios, por lo que muchas familias cumplieron el sueño de tener su casa propia. Y en esa misma línea vamos a seguir trabajando, para un 2018 mejor y con nuevos proyectos” agregó en diálogo con Canal 6 ERTV.