Lo más destacado del año deportivo crespense (V)

0
5

Esta semana, desde El Observador recorremos lo más sobresaliente del deporte crespense tras un 2017 cargado de buenas noticias. Este es el V capítulo del resumen anual.

EMILY DECHANT (ATLETISMO)

Un presente brillante y un futuro prometedor. La representante de la Escuela Municipal de Atletismo, anotó su nombre entre los primeros del país en la especialidad de salto en alto dentro de su categoría. Lo que le valió incluso, llegar a competir pasando las fronteras. Fue Medalla de Plata en los Juegos Nacionales Evita y Medalla de Bronce en la 23ª edición de los Juegos Sudamericanos Escolares en Bolivia. También fue subcampeona en los Juegos Región Centro; campeona provincial en los Juegos Evita, siempre en categoría U16. Actualmente ocupa el quinto lugar en el ranking nacional de su disciplina.

 

CRESPO (ATLETISMO)

La Escuela Municipal de Crespo y atletas de la ciudad que compitieron por su cuenta, fueron obteniendo grandes resultados a lo largo del año lo que les permitió consagrarse campeones. Este es el listado de nuestros representantes y sus logros: Marcos Müller (campeón argentino y entrerriano en Marcha 10km, en la categoría U23). Nora Pérez (campeona argentina en 5000 metros llanos, del 38º Torneo Máster de Atletismo). Valentina Muzzachiodi (campeona entrerriana en Marcha en las categorías U18 y U20). Andrés Widovsky (campeón entrerriano en Salto en Largo, en la categoría U23). Melody Hauff (campeona entrerriana en Marcha, en la categoría U16). Emiliano Frickel (campeón entrerriano en Salto con Garrocha, en la categoría U16). Melani Villagra (campeona entrerriana en 5000 metros llanos, en la categoría U23). Rodrigo Pérez Bosch (campeón entrerriano en Lanzamiento de Martillo, categoría U20). Luis Sosa (campeón entrerriano de Salto en Largo en los Juegos Evita). Walter Jacob (campeón entrerriano en el Circuito de Ruta, en la categoría 30 a 34 años). Gustavo Acevedo (campeón entrerriano en el Circuito de Ruta, en la categoría 45 a 49 años).

DIERON LA NOTA

Carlos Dorato (pelota): Medalla de Plata en la Copa del Mundo de Frontón 36m.

Melina Spahn (pelota): Medalla de Bronce en el Campeonato Panamericano de Paleta Frontón en Perú.

Florencia Senger (fútbol): Participó con la Selección Argentina en los Juegos Mundiales Universitarios en China.

Manuel Robles (básquet): Debutó en la Liga Nacional de Básquetbol, con Atlético Echagüe Club).

Martina Seimandi (rugby): Fue convocada a la Selección Nacional de Seven Femenino Juvenil de la Unión Argentina (UAR).

TAMBIÉN CELEBRARON

TRIATLÓN: Silvina Wiliezko (campeona entrerriana en Sprint D+49 años). Además la crespense fue campeona argentina de Duatlón en categoría Sprint D+49 años y campeona entrerriana de Duatlón en Sprint D+49 años.

TAEKWONDO: Silvina Musich (campeona nacional en Combate, categoría Senior en la Asociación Argentina de Taekwondo Enrique Eriz).

DUATLÓN: Sandra Resch (campeona entrerriana en la categoría Mayores Damas ‘F’ 45 a 49 años).

COLOMBOFILIA: Hugo Wiesner (campeón argentino de Campeones On-Line; campeón en el Circuito Provincias Unidas Intersocial, campeón provincial y campeón del Asociativo en categoría Mixtas). Jesús Jung (campeón asociativo en la categoría Pichones 2017).

RURAL BIKE: Daniel Villanueva (Campeón Entrerriano Bike en categoría Promocionales).

MAXI BÁSQUET: Delia Heit y Claudia Jacob (campeonas en la Asociación de Máxi-Básquetbol Femenino del Oeste en la categoría +40 años).

VÓLEY: Azul Holdstein (campeona de la Asociación Santafesina con el Club Villa Dora, en Sub 21 y Primera división).

TENIS: Gustavo Mildemberger (campeón del Circuito Zonal Máster, especialidad Singles ‘A’). José Bussón (campeón del Circuito Zonal Máster, en la categoría Senior +50). Facundo Abrego, Matías Rome, Dylan Lorenzón y Rodrigo Mildembeger (campeones anuales en Singles, Dobles, Infantiles y Tercera, respectivamente, de los certámenes organizados por Cultural).

KARTING: Leo Menón (campeón de la categoría Junior 150cc, del Karting Victoriense).

PATÍN ARTÍSTICO: Luz Schaab, Morena Bernat y Martina Kerps (campeonas nacionales en Categoría B). Martina Kriger (campeona entrerriana en Figuras Obligatorias en Categoría B 3ª 15 años). Melanie Schmidt (campeona entrerriana en Danza Nacional). Giuliana Hetze (campeona entrerriana en categoría B Segunda Juvenil especialidad Escuela y en Danza Obligatoria).