El Ministerio de Salud hizo recomendaciones para evitar el dengue

0
9

A raíz del caso “importado” de dengue en la provincia, el Ministerio de Salud volvió a subrayar a los ciudadanos las prevenciones necesarias que deben tomar para combatir la aparición del dengue.

El Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos, reitera que es esencial mantener la limpieza en patios, techos y zonas aledañas a las casas; descacharrizar y desmalezar, y usar repelente en caso de visitar zonas endémicas para evitar contraer enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti tales como dengue, zika y chikungunya.

Además se recordó que la Dirección de Epidemiología, dependiente de la cartera sanitaria, informa semanalmente a través del boletín epidemiológico los casos confirmados de enfermedades de transmisión por el mosquito. Además, según la notificación nacional e internacional, se confecciona un mapa con las zonas donde hay circulación de virus. El boletín, está disponible en la página oficial del Ministerio: www.entrerios.gov.ar/msalud

En este marco, Garcilazo recordó a la población entrerriana, la necesidad de extremar las medidas de prevención: “Recomendamos tirar todos los objetos que puedan juntar agua y cambiar el agua de los bebederos de mascotas todos los días. También, no permitir la formación de charcos con agua estancada y colocar arena húmeda en floreros y plantas acuáticas”, indicó.

Por otra parte, el funcionario aseguró: “Hay que mantener limpios todos los espacios de la casa, sobre todo patios y techos. Asimismo, usar repelente y, en caso de estar expuestos al aire libre, renovarlo cada tres horas; además, se puede utilizar tabletas mata mosquitos”.