El abogado de Nahir Galarza apunta a la pericia balística

0
63

Víctor Robessio, el abogado de Nahir Galarza, la joven que admitió junto a sus padres y al propio defensor que había asesinado a su ex novio, Fernando Pastorizzo, sostuvo en las últimas horas una nueva postura: dijo que al dar negativa el análisis de parafina no hay pruebas para inculpar a su defendida.

La conclusión de la pericia ya se había conocido el pasado sábado, cuando el fiscal Sergio Rondoni Caffa, había revelado que la vaina servida fue analizada y peritada junto al arma de Marcelo Galarza, padre de la imputada.

El dermotest de Nahir dio negativo, pero “es algo que esperábamos”, dijo el fiscal Sergio Rondoni Caffa a El Día de Gualeguaychú, quien explicó que las pistolas 9 milímetros expulsan la pólvora hacia un costado, y no hacia atrás como en el caso de un revólver.

Sin embargo, Rebossio afirmó que “lo que condenan son las pruebas, y la parafina da negativo, como que Nahir no efectuó el disparo. Ella no disparó por más que diga que lo hizo. El arma sí es, la cápsula se corresponde, pero la parafina da negativa. A todos les dio negativo, incluso al remisero que estuvo como testigo”, sostuvo.

“Mi defendida es una víctima más. Ella hoy en día enfrenta un proceso, pero el 29 de diciembre enfrentaba su propia muerte. Estamos en presencia de un caso más de violencia de género de los muchos que nos toca conocer. Acá había una relación enfermiza, donde se procuraban malos tratos. Esa es nuestra línea defensiva”, argumentó  al tiempo que aseguró que su defendida “no tomaba ni fumaba”, pero resaltó: “Fernando sí consumía. Nahir le contó a su mamá que él le había pedido ayuda para salir de su adicción” supo Ahora.