Alcaraz: El gobierno municipal realizó un balance anual y trazó metas para el 2018

0
7

En una reunión de gabinete ampliado, el gobierno municipal evaluó el año en curso y fijó metas para el próximo. A pesar de que ha sido un 2017 difícil en términos financieros, se cumplieron la mayoría de los compromisos asumidos. En la oportunidad cada área presentó lo realizado y asumió su compromiso para el año entrante.

En este sentido se priorizaron como objetivos a cumplimentar, los siguientes puntos:

En obra pública: Cordón cuneta y badenes sobre calle Villaguay entre Tucumán y Av. Entre Ríos (con presupuesto provincial); mejoramiento y ampliación de la red cloacal en conjunto con la provincia, Vialidad Provincial y el municipio; mejoramiento en infraestructura en barrio Boca del Tigre (veredas); compactación, afirmado y mejoramiento de calles; Plan Hábitat: desarrollo humano (talleres), cordón cuneta, veredas, luminarias y remodelación de la plaza con presupuesto nacional; cambios de luminarias por luces LED (convenio con ENERSA, provincia y municipio).

En el servicio a la comunidad: Continuar con la asistencia a los hogares más vulnerables (materiales, infraestructura, subsidios y demás); seguir fortaleciendo los vínculos con todas las instituciones (Club Unión, escuela secundaria y primaria, hospital, Iglesia, policía, Centro de Jubilados, Cooperativa de Agua, Juzgado de Paz, Centro Comunitario) a través de la asistencia económica, infraestructura y la desinteresada colaboración; profundizar lo realizado en Deporte, Cultura, Área de la Niñez, Discapacidad, Residencia y Jardín Maternal; continuar las obras en el SUM, en el obrador municipal, la finalización del SEM (salón de empleados municipales) y la ampliación de la residencia de adultos mayores y del jardín maternal;  procurar ante el Consorcio La Paz, la finalización de las viviendas del barrio El Progreso; seguir con el saneamiento de la zona del basural.

También se evaluó como un hecho muy positivo, el aporte a través de sus impuestos, del contribuyente local, aumentando de manera considerable la recaudación en relación al 2016.