Nogoyá: González habló del título ganado en el Standard Victoriense y adelantó sus proyectos

0
13

Una excelente performance logró conseguir en esta temporada, el piloto nogoyaense Nahuel González (30), quien se consagró a principios de este mes campeón del Standard Victoriense 1100, tras haber sido el ganador en diferentes fechas que se desarrollaron durante el año en el circuito “El Cerro” de la Ciudad de las Siete Colinas.

En declaraciones a El Observador, comentó sobre su paso por el STV que “fue un buen año, se trabajó mucho en el auto y en mi experiencia personal fui aprendiendo también de los demás pilotos que son muy buenos y se nota el crecimiento que van teniendo. Hay muchos campeones siempre hay que ir haciendo modificaciones para estar adelante”.

– ¿Dónde cree que estuvo la clave para conseguir este título?

– Trabajar en equipo, porque sólo no se puede ganar una carrera y menos un campeonato, por lo que hubo un conjunto de cosas, que hicieron que llegara a este título. Precisás que el equipo te acompañe diariamente y durante todo el año para conseguir el objetivo que junto a ellos te planteas al comienzo de la competencia… Se hizo un gran sacrificio junto a nuestras familias que siempre nos acompañaron. Por eso el agradecimiento a cada uno de ellos y a la gente que permanentemente me ayudó.

– ¿Te acompañó en la preparación Hugo Rissetto de Paraná?

– Nuevamente sacó otro campeón el “Pollo” Rissetto y me dieron muy buen resultado sus motores. Mientras que el chasis lo preparamos con diferentes amigos, me llevó muchos años armarlo, me iba asesorando con otros pilotos con más experiencia y corrí 19 carreras con ese auto. Fui aprendiendo de los consejos de cada uno de ellos y modificando las cosas.

– Hay varios pilotos del Standard que pasaron por el SP 1000, una categoría que desapareció…

– Recuerdo que iba a acompañar a algunos de ellos, había más de 40 autos además existían varios circuitos y es una lástima que se haya terminado. La categoría en Victoria en cambio sigue creciendo a pasos agigantados, donde se fueron sumando muchos participantes, entre ellos está Hugo Spessot, quien en su época salió 3 veces campeón en el SP 1000. Hoy hay muy buenos pilotos con varios años de experiencia y muchas carreras en Fiat 600.

– Nogoyá se caracterizó por contar con el circuito “El Retorno” cuando corría el Gurí Martínez. ¿Habrá posibilidad de tener un nuevo trazado?

– No he escuchado nada, pero sé que el año que viene se realizará una fecha del Standard en Viale, donde son muy fierreros. Los comentarios están, lo que motiva más a los pilotos y a la gente que sigue el automovilismo y en lo personal me gusta la idea de cambiar de circuito, porque se va adquiriendo otro tipo de experiencia.

– ¿En cuanto a su proyección para el 2018, la idea es pintar el “1” o la meta es llegar al TC 850?

– Vamos a pintar el “1” el año que viene y veremos cómo están los presupuestos, porque se necesitan más recursos para esa categoría provincial. Es muy importante el esfuerzo que se hizo junto al equipo para llegar hasta este lugar, por eso reitero mi enorme agradecimiento a los auspiciantes, a las familias y a todos los que me apoyaron y alentaron en cada una de las carreras.