Crio. Leiva (V. María): “Fuimos adaptando los medios logísticos para avanzar en la prevención”

0
15

Un importante trabajo de prevención se viene llevando a cabo en Valle María por parte del personal policial, lo que ha permitido que los hechos delictivos se reduzcan considerablemente, por lo que de esta manera los vecinos que habitan en el pueblo y los turistas que lo visitan durante el año, cuentan con la seguridad y protección necesarias, tanto en los hogares como en el momento de disfrutar de las estadías.

Esta situación es viable y efectiva, dada la tarea conjunta y coordinada que se realiza desde la dependencia local que se encuentra a cargo del Comisario Jorge Omar Leiva, quien posee más de 20 años en la fuerza y en declaraciones a El Observador mencionó que “fuimos adaptando los medios logísticos para avanzar en la prevención, con un resultado satisfactorio, ya que no hemos tenido una gran cantidad de delitos contra la propiedad y en cuanto a algunos que se produjeron, realizamos las investigaciones correspondientes y varios de ellos se pudieron esclarecer”.

– ¿Al ser una ciudad turística cómo organizan los controles respectivos?

– Durante este año tratamos de apuntar a formalizar una base de datos con las personas que vienen de otras localidades, ya sea por trabajo como por ejemplo las que se dedican a la construcción o tareas en diferentes servicios y vendedores ambulantes. Para estos últimos hemos implementado una nueva metodología que es la identificación correspondiente de cada uno de ellos en esta comisaría. Si tenemos alguna sospecha o no claridad en los datos, solicitamos la colaboración del personal de la Oficina de Antecedentes de la Jefatura Departamental de Diamante.

Valle María es un pueblo que está sobre la ruta, un corredor importante y eso amerita que se traslade mucha gente que no es conocida en la jurisdicción y que quizás pueda ingresar a la localidad. Y en esta temporada, principalmente los fines de semana, se intensifican los recorridos y las tareas de prevención en los diferentes sectores, que se suma a la coordinación del personal de servicio adicional que se encuentra en el Balneario Municipal. Desde nuestra dependencia intervenimos cuando las personas que se encuentran en el camping no se adaptan a los reglamentos y luego del llamado de atención que le haga el personal privado que se encuentra a cargo de la seguridad en dicho espacio.

– ¿Cuál es el presente de la entidad en el orden institucional?

– Estamos bien, contamos con dos móviles policiales y dos motos y siempre tratando que los vehículos se encuentren en buenas condiciones para cubrir el servicio de la mejor manera posible, tanto en la zona urbana como en la ruta y los alrededores. Así vamos avanzando en los distintos operativos de control, entre ellos, los que corresponden al tránsito. En cuanto a la parte edilicia de la comisaría, además del mantenimiento general, estamos haciendo algunas reformas para contar con una nueva cocina y con la idea de seguir con otras refacciones, tanto en la sede como en la casa lindante de la dependencia. Siempre les recordamos a los vecinos y más en esta época, que deben tener presentes las medidas de precaución para los domicilios y sus pertenencias y estar atentos sobre cualquier situación o actitud sospechosa y ante la menor duda que se comuniquen con el personal policial. Aprovecho la oportunidad para desearle a la población que pasen felices fiestas y que sigamos manteniendo entre todos la seguridad de nuestra comunidad.