Los talenses cerraron el año como protagonistas en el Federal de Básquet

0
7

El Torneo Federal de Básquet abre un paréntesis en su competencia hasta el 26 de enero. En la División Mesopotamia, los dos equipos de la ciudad ocupan lugares de vanguardia en la tabla de colocaciones.

Sportivo Peñarol es el actual puntero con 22 unidades, producto del récord 9 ganados y 4 perdidos; mientras que uno de los escoltas es Atlético Rosario del Tala con 21 con un encuentro menos (8/5). En misma línea se encuentra Atlético Saladas (21). Luego se ubican: Regatas de Concepción del uruguay con 20 (8/4); Central Entrerriano (7/5), San Martín de Curuzú Cuatiá (7/5) y Capuchinos de Concordia (6/7) con 19; Ferro de Concordia con 18 (6/6); BH de Gualeguay con 17 (4/9); Olimpia (2/10) y Unión de Goya (2/10) con 14.

Cuando vuelva a picar la pelota, el CART visitará a BH el 26 del venidero mes a las 21.30; mismo día y horario en que el CSP se medirá con Central Entrerriano en Gualeguaychú.

Clásico: Vale recordar que el último compromiso de ambos fue en el duelo mano a mano del 20 de diciembre, donde el “Azul” se impuso como local por 85-74. En esa noche los de Gastón Fernández entraron mostrando una fiereza defensiva inusual, permitiendo muy pocos puntos en contra y cerrando todos los caminos de la visita que sólo se apoyó en las penetraciones de Ludueña. Así planteados los dos primeros cuartos fueron parejos en el juego pudiendo sacar una ventaja Atlético gracias a las tareas de Hauscarriague, Mazzini y Monti.

Al comienzo del tercer segmento la visita quiso ponerse en partido y en base a triples y un parcial 8 a 0 llego a ponerse a seis puntos, pero la reacción de Atlético no se hizo esperar y de la mano de Monti y Wall sacó la máxima diferencia del partido (23) que le sirvió para manejar con tranquilidad el reloj hasta el final del juego.